Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Ahí hay algo

Va la "númera" dos de laPesoé y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino más grandes que las del batán de LaRamona, sí la de las mantas sayaguesas. A lo que íbamos, que Adriana Lastra le ha dado dos capones, bien "daos" en toda la cocorota al alcalde de "Valladolí" y portavoz de la Ejecutiva de la nueva Pesoé. Hombre, que con eso de que le han llevado el Pisuerga para la cuenca de la Seo de Urgel anda un poco despistadillo Óscar Puente, sin agua por debajo. ¡Menuda la "armao" el paisano con lo de que Venezuela es buena si la bolsa suena! Confundió el país de Nico Maduro con Barcelona.
Así que no le quedó otro remedio a la mano derecha de elPedroQué que salir a decir que laPesoé mantenía la misma postura sobre Venezuela que ha mantenido siempre, a saber: no se le resta importancia a la crisis del país hermano, apoyo al pueblo venezolano y deseo de solución dialogada. Vale. Lo dijo esto, lo de pararle los pies y la boca al de "Valladolí" en un receso de la Ejecutiva permanente del partido, donde ni se vio ni se esperaba, al parecer, al portavoz de la misma. No se había dado cuenta elPuente, en el de la Asunción, de que de abril a esta parte ya asciende a más de ciento veinte el número de personas asesinadas por el régimen de elNico y que se cuentan por centenares los heridos y los detenidos. Total, sin importancia, que una "metedurica" de pata la tiene cualquiera: es decir, eso, cualquiera.
También ha andado ligero de equipaje el portavoz de laPepé en el Congreso de los Diputados, que sin ser miembro del Gobierno de elPresiRajoy aprovechó el mismo día de la Asunción, como elPuente, para anunciar que no se va a utilizar el 155 contra los catalibanes en su empeño por celebrar el referéndum del UnoaCero. O sea que aquí el que gana, de momento, es el podemita elPabloManué. Porque, verán, el pesoísta elPedroQué -que más tenía que llamarse, de cerca y de lejos, Diego, por lo que hace y por lo que dice- ya le dijo alPresiRajoy que estaba con él en todo lo que hiciera falta contra los catalibanes si estos pretendían celebrar el referéndum ilegal. Bien. Para añadir a renglón seguido que no admitiría que el Gobierno aplicase el artículo 155. Bien. Pero, es que eso ya lo había dicho antes el podemita. Y como el podemita y el pesoísta son cada vez más amigos, velahí.
Pero ahí está sucediendo algo, digo en todos estos vaivenes, como también diría el entrenado del Real, Zidane, a quien, por cierto, se lo quieren empapelar por decir lo que ha dicho, que al final no ha dicho nada; en cualquier caso, estaría ejerciendo su libertad de expresión. A ver, los terroristas del "tiro al facha" dicen lo que quieren y hacen lo que les viene en gana, con permiso del juez, y no les pasa absolutamente nada, y se quieren cepillar al modesto y modélico entrenador. ¡Malo, malo, malo!
Es que esto de que laPepé anuncie que renuncia al artículo 155, aparenta como una cesión para no perder la gracia de elPedroQué y como un anuncio para tranquilidad de los golpistas. A ver si vamos avanzando y vamos llevándonos mejor. Y mientras tanto los secesionistas retrasan -para más tarde- la tramitación de la Ley del Referéndum, por si mientras tanto llega alguna inspiración divina. Pero de lo que no cabe duda es de que ahí hay algo, pero de difícil resolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto