Traductor

Buscar en este blog

martes, 15 de agosto de 2017

La crisis de Venezuela, sobredimensionada

AjajáJájá. Ni una de las nuestras universiades, de España se entiende, figura entre las doscientas mejores del mundo mundial. Así se recoge en el informe “El listado de Shanghái”, el más prestigioso del universo conocido del uno al otro confín. Vamos que en el “top ten” –entre los diez primeros, como los del tenis, lo de Nadal y Muguruza- ni por asomo; ni tan siquiera entre los “top” doscientos, y subiendo, es decir cada vez más alejados de las primeras plazas. Tampoco es muy de extrañar, que acostumbrados estamos, y lo vemos.
Como, por poner un ejemplo, desde Sabadell, con amor, localidad de la futura República catalana. Un profesor universitario de la Historia, cuyo nombre y apellidos son –es bueno que se sepa- José Abad –en este caso, no el de Monserrá- ha elaborado un informe para el ayuntamiento de allí proponiendo fulminar la calle Antonio Machado, porque el poeta fue un españolista y un anti catalanista; además, considera que tanto Machado como Quevedo son dos personajes “hostiles a la lengua, cultura y nación catalanas”. También, el pseudo historiador pone en jaque la figura de La Pasionaria, por “seguidora de Stalin” y propone, igualmente, sacar del nomenclátor de calles de la localidad denominaciones geográficas tales como Albarracín, Tenerife, la región de Murcia o La Rioja y las naciones de Uruguay y Colombia. Todas ellas encubiertas en el franquismo, o no se sabe dónde.
O sea, que si a este historiador de pacotilla lo sumamos a los que afirman que Colón, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, entre otros, son catalanes y hasta que el Pisuerga pasa ahora por la Seo de Urgel, urge buscar un nuevo calificativo, porque el de gilipollas ya se está haciendo demasiado habitual, porque cada vez son más los que salen del armario y, orgullosos, lo pregonan. Es lo lógico que nos vaya como nos va en la clasificación de Shanghái con un personal indocumentado y analfabeto, como este.
Y, como decíamos ayer, que decía el viejo profesor universitario de la Universidad charra, estos –entiéndase ignorantes- y los otros se están aupando al poder. Porque ahí tenemos de nuevo a los de laPesoé, con su flamante portavoz en Cortes –un “mandao” de elPedroQué –a su vez otro “mandao” del podemita elPabloManué- poniendo a parir al Gobierno de elPresiRajoy por haber metido a controladores en El Prat a los agentes de la Guardia Civil; hasta dice el de laPesoé que esta medida constituye un acto de sabotaje contra el derecho a la huelga. Lo mismito que decían los guarrillos de las CUP, oigan, igualito.
Llegan los de laPesoé hasta el extremo de no saber tan siquiera que elCetapé, también hizo de las suyas cuando se le plantearon problemas en el transporte por las huelgas. ElCetapé no sólo se valió del Benemérito cuerpo, sino que militarizó a los controladores aéreos en diciembre de 2010 y decretó el estado de alerta. Por hacer el ridículo que no falte. Y son los que quieren gobernar el país, probablemente con los podemitas. Sin más. Es que ahora, dice el podemizado alcalde de Valladolid y miembro de la Ejecutiva de laPesoé de elPedroQué que la situación de crisis en Venezuela está “sobredimensionada” en España. Acabáramos, coñe. Todo hace pensar que también hay comisión de por medio, como a los podemitas. Los de laPesoé, los podegmitas y Nico Maduro son amigos, como los de Facebuc, como otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto