Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

Calma chicha

Es que dicen los del sindicato de los de laInvencible, que es mala leche, y hasta envidia cochina  o "miserable" el comunicado de los sindicatos mayoritarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Asegura el portavoz del sindicato de laInvencible que no se ha marginado a ninguno de estos dos cuerpos policiales y que le habría encantado que la concesión de la medalla del Parlamento catalán se hubiera hecho extensible también para ellos. O sea, y en resumen, de momento que todo es "güeno" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aunque se hayan tirado los trastos a la cabeza -los de laInvencible no se sienten manejados por los políticos y Guardia Civil y Policía Nacional acusan a estos de no estar a la altura, sobre todo, y en especial a los catalibanes, que quieren hacer de la tragedia un altavoz independentista en los exteriores- todos tan amigos. Cuando los vientos y las tempestades se amainen veremos quién tiene la razón, si los unos o los otros o ambos a la vez. Lo que sí está más que claro, evidentemente, es que algo no ha funcionado.
Mientras tanto, aquí seguimos esperando, con "calma chicha", cómo se va fraguando la organización de la manifestación del sábado y si el nuestro Rey acudirá a la misma y dónde nos lo ubican. Porque es que a Felipe VI nos lo traen de zarandillo: ahora voy, ahora vengo. Y los guarrillos de las CUP no lo quieren ver ni en pintura y ponen su fotografía boca abajo, que digo yo que si para ver si le cae algo de los bolsillos. Lo importante es que asistan representaciones de todas las fuerzas políticas, para dar la imagen de unión contra el terrorismo y los terroristas. Eso dicen. Vale. Al día siguiente será el del borrón y cuenta nueva y, seamos realistas, cada uno a lo suyo.
Pero, bueno, sea. Démoslo por bueno, aunque ya hemos visto que hay partidos que acudirán, tan sólo para figurar, pero sin el más mínimo atisbo de convencimiento. Así se plasmó en la reunión del Pacto de Estado Antiyihadista, al que sólo asistieron como observadores: el PNV de Urcullu, el PeCaDeTe de elPuigidemón -el hijo del pastelero-, los republicanos de la izquierda y, en especial, el tercer partido del arco parlamentario, los podemitas de elPabloManué.
Todos ellos, como decíamos en anterior ocasión, recibiendo información de a gratis sin aportar nada, sin comprometerse a nada. Se enorgullecían algunos peperos de lo satisfechos que habían quedado todos los "convidados de piedra" por la información que habían recibido del ministro del Interior, Zoido. ¡Nos ha jodío! En su caso, también lo estaríamos los demás y escojonciándonos de ver cómo se nos daba todo a cambio, ya digo, de "ná". Si es que encima parecen hasta gilis, que no guiris.
Pero, convencido está elPresiRajoy de que hace bien. Pues, allá él y los suyos. Miren, de momento, los peneuvistas se siguen aliando con pesoístas y podemitas para que comparezca el pepero en el Congreso para disertar sobre corrupción de su partido; no van a lograr, ciertamente, cambiar el rumbo de las cosas, pero otra vez que lo tienen en candelero, como en junio cuando tuvo que declarar ante un tribunal judicial. Y eso duele. De los de elPeCaDete, ya sabe lo que puede esperar: Golpe de Estado al canto, con los republicanos y los cuperos.
¡Y qué decir de los podemitas! Exigen romper relaciones con los emiratos, financiadores de los terroristas. Pero, nada dice elPabloManué de los iraníes, que llevan años financiando su programa de la teuve, como tampoco se refiere ni condena al régimen bolivariano de Venezuela, que sí que le ha dado pasta gansa a los podemitas.
Pues eso, que siga elRajoy pasándoles información, que así es como se lo agradecen. No terminan estos peperos de quitarse de encima, de alejar de sí los complejos. Y siguen en lo de siempre, maltratando a quienes los ayudan -a cambio de nada- y dando el plácet al enemigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto