Traductor

Buscar en este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

El juez y pilatos



Parece como que asemeja que eso de lo del “criminal nunca gana” pasó a formar parte de la historia, pero de la de la radio. Vamos a ver, los cachorro diezmados de inteligencia de las CUP, además de tontos y delincuentes, pero malos de toda maldad, siguen campando a sus anchas; todavía no ha habido ni una detención. Políticamente parece que no hay intención de que la haya, así que ya me dirán, los de la Invencible quedando como unos incapaces y apretándose los dientes, que ya vendrán tiempos mejores. Si es que acaso.

Pero, no van a ser ellos los únicos canallas con dispensa papal o judicial, mejor dicho. Porque a los de “el tiro al facha” se la ha dado el juez Ismael Moreno; otra vez, entre elMoreno anda el juego. A saber. Los de un municipio navarro, de cuyo nombre es mejor no acordarse ni darle publicidad, tienen una curiosa costumbre que desarrollan durante “el día del inútil”, que no se sabe si lo denominan así por ellos mismos o por los demás. O sea que arrojar piedras, huevos u otros objetos a imágenes que representan personas o instituciones españolas –se conoce que ellos no los son, como los catalibanes- , como la Guardia Civil, la monarquía española, la iglesia católica o cargos públicos. Algo así como antiguamente se hacía con el tiro a las gallinas, sin duda una salvajada.

También su misma señoría ha dado el visto bueno a la celebración de un homenaje al etarra recientemente fallecido en prisión, delHoyo. De este decía el macarra asesino etarra Otejjji, más conocido este pistolero, íntimo del podemita elPabloManué, como elGordo, que lo habían matado en prisión. Ya le vale al payaso.

A ambas manifestaciones  presentó recurso “Dignidad y Justicia”. Sólo esta asociación, y solamente ella, ha denunciado estos hechos. Para los de “Dignidad y Justicia” el homenaje al asesino no es otra cosa que un delito de enaltecimiento del terrorismo y la payasada del tiro al facha un delito de provocación al odio, incluso un delito de terrorismo.

Pero, que si quieres. Que dice su señoría que lo de “el tiro al facha” es una mera expresión de opiniones arriesgadas que inquietan o chocan a diversos sectores de la población. ¡Genial, lo del aserto! Pero “cuchen, cuchen”, lo del homenaje al asesino etarra delHoyo afirma su señoría que se trata de una “mera expresión de un deseo de libertad de “la persona a la que se apoya y que el acto en sí no entra a justificar o ensalzar las acciones por las que se le privó de libertad”. Y ya saben, el que no esté de acuerdo, a correr.

Ingeniosa, parece, su señoría en sus argumentaciones, dicen los que las llegan a entender. Pero, entendederas aparte, sabrosona resulta la conclusión o cierre final: que vigilen bien, que controlen, y muy atentamente, los agentes del orden, por si producirse pudiera algún desmán, o desmadre, o hecho delictivo, en cualquiera de los dos eventos, y por si fuera pertinente tomar las medidas oportunas. Es decir, que convierte su señoría a los agentes en jueces y ejecutores. Y el juez se lava las manos, como Pilatos, al que tampoco en nada le influía en la muerte del Nazareno, ni era su familiar ni amigo ni amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto