Traductor

Buscar en este blog

domingo, 6 de agosto de 2017

ETA, subvencionada



A buenas horas mangas verdes, que es así como se dice. Para al final, nada. Porque, pese a que la Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral por las pitadas al Monarca y al himno de España en la final de la Copa del Rey celebrada en el Campo Nuevo del Barcelona en 2015, ya podemos saber la sentencia con más rapidez que actúa la Justicia: no pasa nada, que es mera libertad de expresión. La democracia tiene sus grandezas, pero también sus miserias.

Al menos, el presidente de la asociación independentista “Cataluña Acción”, un tal despreciable Santiago Espot, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, como promotor de las irreverencias al himno de todos los españoles y del Rey de España. El fiscal considera que había en su intención un “deliberado y firme propósito de menospreciar al jefe del Estado y al himno”; como consecuencia, la Audiencia considera que hay “méritos suficientes para exigir responsabilidad criminal” al presidente de esta entidad, que, sí, entrará en el juzgado como mártir y, acto seguido, saldrá como héroe y los símbolos que representan sentimientos nacionales –Rey e himno- por los suelos.

No es la primera vez que eso sucede, ni será la última, ya digo, en aras a la libertad de expresión, que, a lo que parece, entre los jueces de la Audiencia Nacional tiene un sentido más que amplio, amplísimo. Así quedó manifiestamente palpable este sábado, cuando otro juez de la Audiencia permitió la celebración de “El tiro al facha”, en una población navarra. No quedaron los nativos títere con cabeza; a pedradas, con huevos, se divirtieron lanzándolos contra las fotos de todo aquel que no les cae bien, es decir el Rey, la Guardia Civil la Policía Nacional, y si, a mal no viene, si hubieran tenido el “arretrato” de la mamá de su señoría, con perdón, pues también. Son las bondades de la libertad de expresión. Como también permitió la misma señoría la manifestación-homenaje al etarra extremeño, del Hoyo, que falleció de un infarto en la cárcel mientras hacía deporte. Igualmente, libertad de expresión, que esto no va con las víctimas del terrorismo; a las víctimas, que las zurzan, que, como bien se explicaba días atrás el expresidente del Gobierno José María Aznar, las víctimas son para los políticos de hoy un verdadero estorbo.

Les resulta mucho más fácil y rentable a los peneuvistas, de Urcullu, y a los pesoístas de elPedroQué subvencionar con dinero público a los presos etarras y a sus familiares. Este año, el ayuntamiento de Vitoria ha doblado la cifra. Nueve mil euros que se llevan entre los familiares de los presos etarras y la red de apoyo a los terroristas etarras encarcelados. Así, con pólvora del Rey también disparamos los demás. Y las víctimas víctimas son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto