Traductor

Buscar en este blog

jueves, 3 de agosto de 2017

La peligrosa pasividad de Sánchez

La cosa, de momento, anda entre ellas dos. ElPresiRajoy ha mandado por delante a la catalana Andrea Levy para llamar  al orden, y al orden constitucional, a la presidenta de los pesoístas, Pilar Narbona, parladora especial de elPedroQué. Es que dice laNarbona, o al menos eso da a entender, que el referéndum del UnoaCero se va a celebrar, sin que nadie lo remedie, aunque eso sí, no dejará de ser una pantomima como el del 9N y, por supuesto, sin validez jurídica alguna. O sea, que laPesoé quiere quedar bien con los unos y con los otros.

Coooño, ahí sí que tiene razón laLevy: o se está o no se está, que no se puede mamar y morder. ¡Leche! Y, para colmo, va hoy el presidente de los socialista catalanes, Ángel Ros, coge y dice que el referéndum del UnoaCero será "un puro y simple recuento, sin ningún valor jurídico y no un referéndum al uso. Pero será". Como si con los pesoístas no fuera el asunto; echando balones fuera. Y no es eso, hombre, no es eso.
No es de extrañar que la pepera exija a los de laPesoé, a laNarbona, alRos, en definitiva a elPedroqué, que ponga orden en el su partido y que se aclaren entre ellos, que lo de la plurinacionalidad, como bien expresó la socialista Susana Díaz no es que no sea cosa de ahorita mismo es que no lo ha sido nunca, si es que alguien ya ha descifrado lo que el marido de la mujer de rojo quiere expresar.
Estaba la vocera de elPresiRajoy muy, pero que muy indignada, afeándole a elPedroQué que es un sin sentido hacerle oposición, ahora, al Gobierno de España con Cataluña, es más resignándose a que el UnoaCero se haga una realidad, y que mejor haría con plantear un frente común contra los catalibanes, que, ciertamente, nos jugamos mucho y que la "unión de todos los demócratas es el principio de la debilidad de los independentistas". Hasta le quedó bien a laLevy, que hoy se ha ganado un punto ante elPresiRajoy , que sigue corriendo y sudando la camiseta por esos mundos de Dios.
Lo más normal, a estas alturas del verano, es que ambos líderes, el de laPepé y el de laPsoé, sin descartar al de los Cíus, Alberto Rivera, vayan teniendo encuentros, aunque sean casuales, porque pasaban por allí, y aborden la cuestión de los catalibanes, de una vez por todas, y adopten una postura de Estado. Ni pueden ni deben los de laPesoé dejar sólo al Gobierno ante el atropello y tropelía que pretenden los golpistas, por mucho que tenga que agradecer elPedorQué a elBailón Iceta, que tanto le ha ayudado en su reelección como líder de laPesoé.
Si lo que elPedroQué pretende es aislar al Gobierno en estas horas cruciales para España, se equivoca de "lamisalamedia". Ni sus propios compañeros de partido estarían conformes y el resto de los españoles se lo demandaríamos; sólo se lo agradecerían los golpistas, los que se vienen saltando todas las leyes y todas las sentencias a la torera, los que anuncian que seguirán haciéndolo hasta separar Cataluña de España. Los que eso pretenden son unos delincuentes -que al entender de muchos juristas ya hace tiempo que tenían que estar caminito de Jerez-, con sueldos pagados por todos los españoles, ante los que laPesoé no puede permanecer impasible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto