Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

Las seispreguntasseis



Está Juanito Tardá, el hombre, algo más que “desquiciao”. Si el debate no hubiera sido tan de mañana, tan temprano, cualquiera diría que estaba afectado por alguna bebida espirituosa, como casi siempre aparenta. Se preguntaba Juanito si el personal se pensaba que los catalibanes eran imbéciles; bueno, ahí están él y el también sinvergüenza de su compañero, elRufián –que no es un señor al del estilo del de Julio Iglesias- como paradigma, la respuesta nos venía dada. Nada que objetar, todo lo dice él.

Resulta que –ahora nos enteramos- los catalibanes, vamos los del Golpe de Estado contra España, quieren una república independiente, como Ikea, donde cada quien es cada cual y se amuebla la sesera como quiere. Y lo que realmente los ha llevado a ser golpistas es la corrupción existente en la política española. Acabáramos, y por ahí podían haber empezado, porque se habrían liberado y librado de muchos dolores de cabeza.

Ya les digo que algún efecto espirituoso le rondaba el conocimiento a Juanito, algún que otro carajillo, o dos, o tres. Porque, a ver qué hace cuando se entere de la corrupción de sus socios, que andan ahí “enredaos” con lo del 3% o del cuatro, o del cinco o del seis, y no precisamente en el casino de Torrelodones, sino que la otra que tienen armada en el Palau, que digo que querrá decir Palacio, y las cosas de palacio van despacito, pero sin pausita. Para entonces sí que tendrá que declarar la independencia de su propia casa, con el felpudo a la puerta para que recoja el vómito.

No estaba tan dicharachero el podemita elPabloManué, que bastantes follones tiene pendientes para resolver en su partido. No, no ha estado a la altura de las circunstancias el podemita. No nos ha sorprendido con ningún numerito circense. ¡Esto decae! Porque, hombre, al fin y al cabo, era entretenido. Pero, alma cándida, de tanto ir a la fuente el cántaro se rompió; ahora, ni fuente, ni pozo del Tío Raimundo que lo crió. Sequía total de ideas, que tampoco han sido tantas, ni tan siquiera ninguna genial. Pero, él erre que erre con las seis preguntas con las que dejó boquiabiertos a los plumillas adeptos. Tampoco estos sabían que ya se las formularon a elPresiRajoy cuando acudió a testificar al juicio. ¡Qué cansinos!

Margarita Robles, la pesoísta “portavoza” salió trasquilada. Oigan, que siempre les toca a los de laPesoé. Primero, con el podemita elPabloManué, que en otra sesión se refirió a la “calviva”; en esta, el propio elPresiRajoy, que si él ha sido testigo en un juicio, el de la Gürtel, ella también lo fue en el de la “calviva” y nadie la condenó, ni tan siquiera se le abrió juicio oral por declarar. Pues, eso, que lo mismo. Y si alguien tiene ganas de presentar la moción de censura, para eso estamos, le dio a entender a todos los del Hemiciclo, que ahí los espera comiendo un huevo; porque otra cosa, más de lo mismo.

Toda una mañana perdida, sin producir. Así que a lo que íbamos, que el golpista elPuigidemón -el hijo del pastelero-, que ve que se le acaba el tiempo y ni Dios –pese a correr por la sacristía de la Sagrada Familia al cardenal Omella- le hace caso en el extranjero. Los de Dinamarca no pueden asistir a patochadas, o lo que es lo mismo, a la inauguración de otra embajada de los catalibanes. O sea que en muchos sitios de España sin agua y estos golpistas con un montón de embajadas. Ya, ya.

Está muy mosca elPuigidemón, porque le han aireado que un cuarto del armamento que se vende a los países del Golfo se fabrica en Cataluña, y eran esto catalibanes los que le afeaban al Rey lo que ellos mantenían oculto. Ya digo, mosca y “encabronao” elPuigidemón, hasta tal punto que va a crear por decreto un ejército y nos va a imponer el estado de excepción y sitio; si no, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto