Traductor

Buscar en este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

Lo increible creible, que no se creyó

Allí estaba ella, blanca y radiante como una novia, esperando al jefe. Fue ella, sin duda, como persona al frente del chiringuito, la máxima autoridad que recibió a elPuigidemón -el hijo del pastelero- a su llegada a la "embajada" catalibana en Copenhague. Jesús, Jesús, ni un ministrillo tan siquiera de ese país -aunque hubiera sido un chiquilicuatre secretario general- se dignó a estar presente en otra más de las pantomimas, o payasadas, de los golpistas catalanes, que, no sabemos por qué se le permiten, porque las pelas que cuestan salen de los nuestros bolsillos.

Habían puesto como reclamo para los invitados salchichón catalán y vinos de los de la su tierra; pero, ni por esas. Allí no apareció nadie de relevancia, ni Rita la "cantaora". Por lo menos podían haber preparado unos "pantumaca", con el que se disimula el mal jamón. No saben ni asegurarse la presencia del personal: tortilla de patata -con o sin cebolla-, jamón de Jabugo, unas tapitas de paella y pan de Carbajales, todo ello regado con vinos varios de Rivera de Duero, Rioja, incluso uno grueso de los de Toro. Y lleno seguro. En fin.
Seguro que el hijo del pastelero corrió -y voceando- al que se hace llamar ministro de Exteriores de la República de Cataluña por las dependencias; si ya emprendió veloz carrera tras el cardenal Omella por la sacristía de la Sagrada Familia, qué no habrá hecho con él, el comunista Raúl Romeva, pese a que de tonto no tenga un pelo.
Pero, lo que más ha dolido en la futura república es cuando se ha tenido conocimiento de quién era la dama que se encuentra al frente de la "embajada" esa, la que recibió a elPuigidemón. Se trata, ni más ni menos, que de Francisca Guardiola. LaPaca, como se deduce de su apellido, no es la de la canción, la de por un beso de ella, laFlaca, sino que es la hermana del que fuera jugador de la Selección Española de Fútbol y, más tarde, entrenador del equipo de Barcelona, el equipo también golpista; sí hombre sí, el calvorota que pedía ayuda internacional para liberar a Cataluña de la opresión de los españoles, que poco menos que somos todos unos "hijoputa". Ese mismo, al que más de uno le dijimos en su día, como dice Mesi, que la concha de su santa madre.
Pues, buscan los catalanes el curriculum vitae de laPaca, y sólo encuentran que es licenciada en Filología Catalana. ¡Menudo "carrerón" para la niña! Pero, es que tampoco encuentran la convocatoria de la plaza, ni saben cómo ha llegado hasta allí laPaca, si en coche, en AVE o a través del puente aéreo Madrid-Barcelona. Hasta los propios catalibanes que desconocían el hecho se hacen cruces. En conclusión, todo queda en casa, aunque más en las de unos que en las de los otros.
Y, a otra cosa mariposa, que menuda está liada con que si la CIA había avisado con suficiente antelación a los de laInvencible de un previsible atentado en Barcelona y, en concreto, en Las Ramblas. Otra vez el dúo cacatúa -el consejero de Interior de la Generalidad y elMayor de los Mozos- a aclarar las cosas. Mejor habían dado la rueda de prensa en Catalán -como han venido haciendo-, porque en Español nos hemos enterado de todo y de todas las chorradas que se les han ocurrido. En conclusión, la culpa es del mensajero, de un periódico catalán que les tiene manía, y no es La Vanguardia -antes Española- del conde traidor al Rey y a la Patria, ya saben, el de Godó.
En cualquier caso, conocimiento teníamos del aviso a laInvencible del que se les dio desde Bélgica y del de la CIA, al que los jefes de los de laInvencible no dieron credibilidad. Nosotros, sí, en dos post diferentes: el 17 de agosto, con "Sin miedo y unidos" y el día 24, con "El Mayor de laInvencible en calzoncillos". Es que lo dijo un policía sindicalista en una teuve, pero nadie se lo quería creer, o no era el momento de airearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto