Traductor

Buscar en este blog

viernes, 11 de agosto de 2017

Perroflautas, sin perro y sin flauta

¡Pssípossí, menudo cabreo se tiene la presidenta pepera en las Cortes de Castilla-La Mancha! Ana Guarinos, que así se llama, desde lejos y desde cerca, le ha advertido a los podemitas de allí y al presidente, también de allí, García Page, de laPesoé, que no le van a quitar a elPresiRajoy la presidencia del Gobierno de España, que eso hay que ganárselo en las urnas. Y menos, dice ella, un defraudador como el podemita Echenique, al que pone de vuelta y media. Esto de que el pesoísta haya incorporado al Ejecutivo manchego dos podemitas le lleva los demonios a laGuarinos.
Además del susodicho calificativo con el que define al argentino, responsable de Organización de los podemitas, ha afeado a elPage que se sienta más a gusto con "quienes no respetan los derechos y la libertades, aquellos que apoyan a las personas que delinquen en este país como son los responsables" podemitas. Porque para la pepera el partido de elPabloManué está lleno de delincuentes, desde pederastas hasta innombrables de todo tipo. ¡Puff, y eso duele! Porque dice esta señora que en laPepé echan a los delincuentes y los podemitas "acogen a los delincuentes". Nos quedamos con las ganas de saber si los que acogen los de elPabloManué muchos provienen de laPepé. En fin.
Hombre, lo que sí es cierto, y cabrea al personal, es el acuerdo entre podemitas y pesoístas, a través del cual funcionarios de esta Comunidad puedan acceder a puestos superiores a los de su formación por el mero hecho de haber ocupado un cargo político en el Gobierno autonómico, pero no de ahora, sino desde 1983, o sea con carácter retroactivo. ¡Pasta gansa y café para todos! Parece que el asunto no es ilegal -eso dicen-, pero inmoral a tope. Ya se pueden confesar con algún cura que los perdone, aunque sea, si acaso, el pater de Monserrá, que acostumbrado debe estar.
ElPage, claro, tan alegre, que así contenta a los de su propio partido funcionarios de allí, que no están de acuerdo en absoluto con la incorporación podemítica al Gobierno, saca adelante los Presupuestos que tenía ahí atascados y alegra la mañana a los dos vicepresidentes podemitas y asesores engordándoles la saca. A los demás, que nos den por donde se comienzan los cestos, que, al fin y al cabo, somos pura plebe, aunque también los paganos.
Esto que, en principio, podría ser un precedente, corre el riesgo de convertirse en una "pandemia", que ya son muchos los cargos públicos podemitas que están suspirando por un aumento de sueldo, que lo que cobran -una media de dos mil euros- no les llega ni para hacer relaciones públicas. ¡Quién los viera y quién los ve! Muchos de ellos ya se han guardado la flauta en el baúl de los recuerdos y el perro por ahí andará. ¡Vaya usted a saber!
Ahora que como cunda el ejemplo del ayuntamiento gallego de Puenteareas pronto se nos vacían las arcas. El mantener vagos es muy costoso, pero si encima estos están apoyados por los regidores, el colmo de los colmos. Como parece que a los funcionarios de ese ayuntamiento no les agrada lo de trabajar, pues no acuden a su labor diaria. Estarán pescando cangrejos. Así que la alcaldía, del BNG, apoyado por sus socios, de laPesoé, ha acordado incentivar a los apáticos funcionarios con un plus de productividad para que al menos cumplan con el noventa por ciento de su jornada; el otro diez por ciento será para holgar más y mejor gracias al incentivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto