Traductor

Buscar en este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

Seguridad, política y traición



Que sí, que sí, que el nuestro rey de las Españas se va mañana para Cataluña, a participar –que no a presidir- en la manifestación contra el terrorismo y de apoyo a las víctimas. Así que con un par, o con una responsabilidad irresponsable. Ya se verá. Va a resultar muy difícil entender –más si cabe aún en el extranjero- la fotografía del monarca acompañado de las banderas estrelladas de los catalibanes, los que pretenden arrebatarle parte del reino, o que se interprete que Felipe VI apoya la reivindicación de sus súbditos rebeldes.

No sé, no sé. La presencia del jefe del Estado en una manifestación de este tipo puede que no sea lo más normal, pero puede que, caso, resulte necesaria. Hasta el propio presidente del Gobierno de España, Rajoy, aseguraba que él mismo le aconsejó que  hiciera acto de presencia. Los míseros miserables, paniaguados de la Asociación Nacional Catalana (ANC) se han apresurado a recomendar a los suyos que vayan a la manifestación con estrelladas con un lazo negro. Estos pesebreros están viendo cómo pronto se les puede escapar el chollo de vivir, y bien, sin trabajar, y quieren deslumbrar al mundo haciendo de los asesinados y de sus familiares una mezquindad, sin vergüenza, sin rubor alguno.

Los que se han quedado en casa, parece, pero “tocaos”, han sido sin duda alguna otros dos sinvergüenzas, como lo son el consejero de Interior –catalán de pura cepa de los ocho apellidos vascos- y el super estrella Mayor de los de laInvencible. A medida que se suceden los días nos vamos enterando de la actuación, en ocasiones “bárbara”, de los mandos de los Mozos. Hasta la propia Guardia Urbana consideran que parecía que estaban jugando al despiste. Hasta el juez Andréu, de la Audiencia Nacional, ya ha comenzado a restringirles a los Mozos el ámbito de actuación. Otro que se equivocó. Si es que resulta más que evidente, y como dicen mandos de la Guardia Civil, sólo se trata de una pequeña policía de una región. No pueden los de laInvencible hacerse cargo de unas investigaciones y unas actuaciones que los superan.

Pese a la evidente descoordinación entre las diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado –los de laInvencible también lo son, aunque sus mandos y responsables políticos no lo quieran asumir-, elPresiRajoy navega por aguas turbulentas queriendo hacer de ello un remanso de colaboración y buen entendimiento con los catalibanes, mientras buena parte de militantes de su partido están “cabreaos” porque el Estado ha ocupado un segundo plano –muchas veces ni eso- en esta crisis; es decir que elPresiRajoy como que ha dejado el Estado en manos de los golpistas. Y todo por contemporizar.

Pues, ya ven, tiempo le ha faltado a elPuigidemón –el hijo del pastelero- para acudir a la prensa extranjera, porque a La Vanguardia –antes Española- del conde de Godó ya no la creen ni sus propios redactores. Les ha dicho el catalibán que toda la culpa de los atentados es del Estado español, que no les da ni un duro a los golpistas para rearmar a los sus mozos y que pese a todo habrá referéndum independentista, que ya se agenciado él más de seis mil urnas y que si lo mandan caminito de Jerez más se perdió en Cuba. Eso, para que se entere elPresiRajoy.

Ahora que lo que no sabe elPuigidemón es que su socio, el republicano Junqueras, se ha reunido durante unas horas con el abad de Monserrá; un largo desayuno. Y es que el abad no se reúne con cualquiera al que no le vea proyección. Aquí el hijo del pastelero sí que ha topado con la Iglesia, con la pura y más dura. Lo del cardenal turolense independentista Omella es sólo un despiste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto