Traductor

Buscar en este blog

viernes, 18 de agosto de 2017

Sin miedo y unidos

Ya está más que claro, los podemitas de elPabloManué no van a solicitar formar parte del Pacto de Estado Antiyihadista. Lo contrario sería lo sorprendente. A estos les da igual só que arre. Van a lo suyo. Tienen un morro que se lo pisan. Eso sí, no van a dejar de asistir a las reuniones del Pacto como oyentes; se quieren enterar de todo, sin comprometerse a nada. No es entendible que el presidente del Gobierno y los demás grupos que forman parte del mismo los ajunten. Los podemitas, como los peneuvistas y republicanos se están riendo de la ciudadanía a costa de la permisividad de elPresiRajoy.
Ya ven, los asesinatos de Las Ramblas son para el impresentable Alberto Garzón, de la coalición Unidos-Podemos -podemita al fin y al cabo-, simplemente un "atropello". Parece que no se ha enterado de que ha habido muertos y decenas de heridos y que algunos de ellos se encuentran en estado crítico. Como siga en ese plan, y como ya le ha afeado más de uno, la salvajada de los yihadistas, la va a dejar en un fortuito accidente de tráfico.

¡Poco más se puede esperar de este descerebrado! Será que pretende superar el tuit que hace tiempo escribió elRatadelMetro de Madrid, Juan Carlos Monedero, que no tiene desperdicio y que se recuerda ahora en las redes sociales: "Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos". Y este fue uno de los fundadores del partido podemita, por cierto, amigo de los etarras, como elPabloManué. De hecho allá que se fue, a Alsasua, para pedir la libertad de los agresores de los dos guardias civiles. Esa manifestación estaba plagada de proetarras y etarras, los de Otejjji, elGordo, que sobre el atentado en Barcelona ha escrito: "Noticias muy preocupantes desde Barccelona. Máxima prudencia y solidaridad con las víctimas y con el conjunto de los Paises Catalanes".
Ellos solos se retratan.
Cierto que hoy es el día de la unidad de las fuerzas políticas. Muy bien, muy bonito. Nos alegramos. Pero, no nos engañemos, la vida sigue. Fíjense si sigue que tras la intervención de elPresiRajoy y de elPuigidemón- el hijo del pastelero-, alguien retiró la bandera de España del lugar para que sólo quedara la catalana, presidiendo la intervención de verdaderos sinvergüenzas del consejero de los Interiores y del jefe de los de laInvencible. El mundo los escuchaba; casi nadie los entendió.
Y como la vida sigue, llegará el día después. Será entonces cuando habrá que tratar de mantener la unión entre los partidos para combatir a los terroristas. Y será también cuando alguien tenga que explicar lo que pasó en la casa de Alcanar y por qué no se dejó acudir allí a los artificieros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y por qué no se colocaron bolardos en Las Ramblas cuando lo sugirió el ministerio de Interior y, si como dicen, no se tomaron las precauciones debidas después de una alerta de la CIA, que consideraba Barcelona, y más en concreto Las Ramblas, como lugar susceptible de un atentado inminente yihadista.
No tenemos miedo, es cierto. Pero también exigimos respuestas; las víctimas, en particular, y todos en general nos las merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto