Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

Un juego exclusivo para ricos

Es gallego, y como tal, sabe ejercer bien de eso. ElPresiRajoy le manda un mensaje desde Galicia, inaugurando un hotel catalán, a los catalanes de a pie -y a los de no a pie-, que se dejen en paz de zarandajas y que aíslen a los de las CUP, que se están cargando el turismo. Añade elPresi que están condicionando, a la vez, a los del Gobierno de elPuigidemón -el hijo del pastelero-. Pero no llama elRajoy delincuentes y terroristas a los cuperos, ni les exige a los catalibanes que acaben con estos descerebrados que atentan contra el turismo y los turistas.
Entonces, se deduce, será el personal de a pie, entiéndase los ciudadanos, los que se las tengan que ver -o nos las tengamos que ver todos- con los terroristas, frente a frente, a peto, a pecho descubierto o, como mucho, con unos palos en mano, para decirles que, machos, ya está bien o paráis u os doblamos el lomo. Por decir que no quede. Se reirían los terroristas y, si a mal no viene, nos darían de cachetes.
En este dilema nos encontramos: ser nosotros o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los de la Invencible y los fiscales y los jueces los que se hagan cargo de la situación y comienzan las detenciones o esto se convertirá en el desmadre padre. Y ya estamos, como siempre, que si la abuela fuma o dejamos a estos cachorros terroristas hacer lo que se les viene en gana. Miren que cuando nos queramos dar cuenta se nos han subido a las barbas, tal cual los secesionistas-golpistas. Que no venga luego elPresiRajoy diciendo que los pobres catalibanes están atados de pies y manos por los cuperos y que él no estaba por allí, pero que, de haberlo sabido, ya lo habría comunicado al Tribunal Constitucional. Después, tendremos todos que sentir.
No podrá decir elPresiRajoy y los de su "entorno" que nadie los ha avisado. Porque, encima, los catalibanes se han explicado muy clarito: no van a aceptar ningún "ofertón" del Gobierno central, que eso no impedirá celebrar el referéndum del UnoaCero. Desde luego, los que no se han inmutado por eso del "ofertón" son los propios catalibanes. Es la ciudadanía española la que, después de la que está cayendo, se entere, casi de "extranjis" o por los periódicos, como elCetapé, de los planes de elPresiRajoy para Cataluña una vez pase el mal trago del UnoaCero.
Sí, sí, que lo publican en el periódico del Conde de Godó -el que quiere destronar al Rey-, que elPresiRajoy va a ofertar después del 1-O -que esperemos no haya referéndum- al Ejecutivo catalán una mejora en la financiación autonómica, más inversiones en infraestructuras y negociar muchos de los puntos que le habían planteado Arturo Mas, primero, y el mismo elPuigidemón, después. Como el 1-O ya habrá pasado -con o sin referéndum- eso no entrará en la saca.
Falta por ver quién será en ese momento el interlocutor válido, porque, se supone, que muchos de los que ahora están en la movida catalibana serán inhabilitados,  entre los que los habrá pendientes de pago de multas, y otros, incluso, puede que en prisión -en el talego o caminito de Jerez- por malversación de fondos públicos. O nada de eso sucederá, bien porque tengamos un nuevo Estado república independiente dentro del Estado o porque -tratamos con gallegos y catalanes- tengamos la fiesta en paz, y volver a empezar. Miren, para esto, es mejor retirarse de este juego, que demasiado caro nos está saliendo y nuestro bolsillo no lo puede soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto