Traductor

Buscar en este blog

jueves, 14 de septiembre de 2017

Camino del 155

Dicen que se comentaba en La Moncloa que la pirula del golpista Junqueras, no por menos esperada, era algo "muy grave". Y tanto, hombre, porque en tocando a la pela las cosas se ven de otra manera, y más si las monedas son las de todos nosotros. Así que, de acuerdo al libro de ruta previsto, el Estado pagará directamente gastos que corresponderían a la Generalidad, porque los golpistas han decidido, como lo hacen en todo, que de control de las cuentas del FLA cada ocho días no se lo cree Montoro ni "jarto" vino. Si eso, ya luego, para el mes que viene, que ya serán República.

La reacción a la acción de los golpistas, que parece que no saben que con el dinero no se juega, la sabremos mañana, después del Consejo de Ministros; pero, sean cuales sean las medidas que pueda adoptar el Gobierno, esa asunción de parte de los gastos que tendrían que ser de la Generalidad, se nos antoja como el principio de la aplicación, aunque sea en diferido o a cámara lenta, del tan traído y llevado artículo 155 de la Constitución, que si hay que aplicar se aplicará. Y ya veremos también qué es lo que sucede con el inicio por parte de los golpistas de la campaña en Tarragona a favor del referéndum del UnoaCero.
En el escenario una nueva situación, porque la podemita LaPescadera, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, se ha definido, por fin, y ha llegado a un acuerdo con elPuigidemón -el hijo del pastelero- para facilitar que se vote en la Ciudad Condal, si es que se puede. Porque esta podemita se piensa que de ahí al cielo, y eso es de Madrid, que hasta tal punto le lleva su ignorancia. Otra delincuente más al saco, justo cuando hacía unos minutos antes de que anunciara la novedad, el secretario de su ayuntamiento le comunicaba a ella que no podía permitir las votaciones a fuer de incurrir en un delito penal. Pero, ella, que no es la más grande, sino la más pescadera ha asegurado en tuiter que no se va a causar perjuicios a las instituciones ni a los funcionarios. La cosa está por ver, si es que hay votación, aunque el delito estaría realizado.
No podían por menos los podemitas de remejer, y sobre todo para "enmarranar" el asunto, como todo lo que tocan. ElPabloManué ha advertido a sus diputados que España se encamina hacia un "estado de excepción". Es decir, que viene el lobo, y ya lo decían ellos. Este siempre de bravucón y con las técnicas más puras del comunismo: el meter el miedo en el cuerpo a los demás. De todas formas, anda muy "desequilibrao" el hombre, muy poco creíble, más que de costumbre, pero era lo previsible. Se veía venir desde antes del verano. Las cosas esas no tienen enmienda y además provocan dolores de cabeza y a los de espíritu flojito desequilibrios mentales. Pero, bueno, a todo esto, ahora dicen los socialista del ayuntamiento de Barcelona, que el susodicho acuerdo de laColau y la Generalidad no se ha producido. ¡Menuda crisis! Que se aclaren, porfa.
Otro escenario que se habían planteado, y estaban los golpistas que brincaban y saltaban, aunque no terminaban de creérselo -e hicieron bien-, era la manipulación que La Vanguardia -antes Española, del conde de Godó- hacía de unas declaraciones del presidente europeo, Juncker, en el sentido de que la Unión aceptaría un sí a la independencia en un referéndum, cuando lo que dejó clarito es que la "Unión respetará las decisiones del Tribunal Constitucional y del Parlamento español", que no es lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto