Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ya está liada

De lo que se desprende que su papás no le dieron la educación mínima para vivir en sociedad; pero, así y todo, este charnego llegó a ser diputado en las Cortes. Como en todos los sitios, siempre hay alguien que es el payaso, y, en este caso, el papel le recayó a él. Y se fue elRufián al Hemiciclo con una impresora -dicho sea de paso, impresora de mierda- a ver si laViceSoraya lo detenía. A su lado, Juanito Tardá, como que no lo escuchaba, como si estuviera soporífero, una vez más, a esas horas de la mañana. Los dos republicanos prevén permanecer en su silla una temporada, incluso después de que se instaure la nueva república de la Unión Europea.
"Tan" tontos estos dos y otros muchos en la comunidad autónoma catalana. ¡Que el asunto se está poniendo chungo! Los guarrillos cuperos de Ana Gabriela -la del sobaco maloliente- se preparan para la guerra: no acudirán a declarar ante el fiscal sus alcaldes y no se van a dejar detener, sino que van a responder "conjuntamente" ante el Estado represor. No se sabe si la respuesta será armada o de "pasión", vamos como un Fuenteovejuna, porque ya han hecho un llamamiento a los otros partidos secesionistas para que, igualmente, sus alcaldes desobedezcan las órdenes del fiscal jefe. Ya está liada, unos pocos, y muy miserables ellos, la pueden armar. O no.
Ciertamente, a partir de este momento, el desafío de los golpistas entra en una nueva dimensión. Además de los dictámenes del Tribunal Constitucional echando para atrás todas las leyes aprobadas por los golpistas, el Estado se defiende con los jueces y fiscales -con la Ley- y, si hace falta, apoyados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los mocetes de laEscuadra vuelven a tomar protagonismo, porque ahora han recibido ya las órdenes directas de la fiscalía. Una cosa es que el Mayor Trapero se limite a dar, simplemente, conocimiento de las mismas y otra, muy distinta, que inste a los mocetes a cumplirlas. He ahí el estado de esa cuestión. Habrá que esperar movimientos, acciones y resultados. Lo que sigue extrañando, y mucho, es que, antes, con los atentados terrorista del 17A y, ahora, con todo lo que se puede caer, siga desaparecido el director general de laInvencible, Pedro Soler, al que tanta pena le producimos los españoles. ¡Dándandará elSoler!
También se preguntaba el personal por dónde andaba su Majestad, el Jefe del Estado, que le estaban moviendo la corona y nada decía. Por fin, se ha manifestado: que a nadie se le ocurra moverse, que la Corona es mía, y del pueblo, y la Constitución está para algo, coño. Y luego siguió a la suyo.
Sí que es verdad que parece como que el personal anda estos días alteradillo y que la ideas no riegan todo lo que se desearía: los golpistas dándose golpes de cabeza, porque no saben ni en lo que se han metido; elPresiRajoy, que, mecuagüenlá, quiere asegurarse fidelidades; elPedroQué, que se las da, pero sí, pero no, sigue en sus trece y convencido de que doce más dos no son catorce; elRivera, muy suelto, que ahí está para quien quiera algo de él; y los podemitas, con Irene Montero, que no se aclara -dicen que por mal de amores- que los de laInvencible tienen que obedecer las leyes de los unos y de los otros. Si hasta elPabloManué está que ni ve, lamenta la ausencia de De Guindos en el Congreso para "debatirse" y resulta que lo tiene delante, justo delante de él. Otro con mal de amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto