Traductor

Buscar en este blog

lunes, 25 de septiembre de 2017

El Estado en su laberinto



¡Hay, ay que “joerse! Leche, que no hemos terminado de sacudirnos la “cuestión catalana”, como califican en La Vanguardia –antes Española, del conde de Godó-, lo del referéndum ilegal del UnoaCero, y ya comienza a revolotear cual mosca cojonera el lendacari Urcuyu. Es Urcuyu igual al informe que encargó sobre el terrorismo, del que se desprende que los niños asesinados en los atentados de ETA son tan sólo víctimas colaterales o el que financia los viajes de los familiares etarras a las prisiones donde moran estos o el que urge al Gobierno para asumir las competencias de las prisiones de las provincias vascongadas.

Está “envalentonao” elUrcuyu, porque tiene en sus manos la aprobación o no de los Presupuestos del Estado. Y así, ante los suyos, y como los golpistas catalanes, menosprecia al resto de españoles, porque el “Estado ha fracasado”, “está roto” y por eso hay que “reconocer la existencia de dos naciones que quieren decidir su futuro en democracia, libertad y con garantías”.

Por supuesto, esas dos naciones son, qué duda cabe, Cataluña y las provincias Vascongadas. Pero, si no son convincentes sus sesudos argumentos, esas dos naciones a las que se refiere el xenófobo Urcuyu, son “pueblos que tenemos ese derecho. Tenemos el derecho para votar con todas las garantías”. O sea que este, como elPuigidemón -el hijo del pastelero-, se comienza a mostrar como otro iluminado, cuya región tiene derecho a todo porque él y los terroristas etarras de Bildu lo sentencian así, o porque como dice el “Estado está perdido en su laberinto”. Y, lógicamente, él ha encontrado la salida: la independencia para dos de las comunidades más ricas del reino, que lo son por los favoritismos del franquismo, que les regaló en demasía, de todo, hasta los habitantes de otras regiones. Y no sólo eso. Son precisamente esas dos regiones las que siguen sacando, si se quiere de manera impune, la pasta al Estado: la catalana ya tiene una deuda contraída de más de ochenta mil millones de euros –casi nada-, mientras que la otra, la de Urcuyu, además de lo suyo se nos engulle el “cupo”, más de mil millones de euros extra para sus arcas.

Curioso, precisamente de allí, de las provincias vascongadas proceden los cachorros etarras, que como los cuperos de los de Arran, se han citado en Cataluña para el día del referéndum ilegal. Quieren armarla, como ha querido armarla una locutora presentadora Mónica Terribas, de Radio Cataluña, la radio que pagamos con nuestro dinero, que ha delatado en antena los movimientos de las fuerzas de seguridad del Estado por la región. Ha sido la propia Guardia Civil la que la ha denunciado ante la fiscalía. Se creía la “estrella” que le hacía un favor al independentismo y lo único que logró fue darle todas las pistas a presuntos terroristas. No sabe la muy indocumentada que estamos en alerta cuatro, y quizá la irresponsable ignore que lo que realmente estaba haciendo era poner en peligro a sus conciudadanos. Todo un delito.

Como “despreciable y ruin” fue el discurso de la pregonera de las fiestas de las Mercedes en Barcelona, la filósofa Marina Garcés, que equiparó, igualó a las víctimas de los atentados terroristas del 17A con los asesinos, de los que “siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando como hicieron”. Repugnante, la filósofa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto