Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

La media traición de Trapero

Como en un Pinocho, así se transformó el charnego Joaquín, consejero de Interior del gobierno de la comunidad regional catalana. Un intento más de manipulación –de mentira pura y dura- de los golpistas. En su aparición pública, mostraba mala cara el hombre, entre de enfado y congestión. No se dejó hacer preguntas. A su lado, el director general de los mocetes de laInvencible, Pedro Soler, al que le damos pena los españoles, y del que no se había vuelto a saber, porque lo habitual era ver a la super estrella Trapero al lado de Joaquín, pero el Mayor no quiso estar en esta ocasión.
Porque, elTrapero, y él ya lo sabía, lo estaba dejando con el serete al aire. Según estaba hablando, en ese mismo instante, lo mascaba a la vez, se estaba tragando el sapo. Anunciaba que la Generalidad no aceptaba que su “ejército” se sometiera a las órdenes del Estado, cuando elTrapero ya había aceptado obedecer lo que le ordenaran los jueces y fiscales, es decir, acatar las leyes. Aunque, lo cierto es que todavía está confuso si elTrapero se someterá a la coordinación del mando único, un coronel de la Guardia Civil. El tiempo y los hechos nos lo dirán, porque resulta raro que el gobierno de elPuigidemón –el hijo del pastelero- no haya procedido ya a su destitución, como ya se ha barajado, por antipatriota. O no. Porque, leche, más que charnego parece gallego.
También está muy congestionado, ya muy de mañana -pero mucho, mucho, mucho- el podemita elPedroManué, que no sale de un fracaso y ya está inmerso en el siguiente; luego, claro, las depresiones, y a emprender la búsqueda de un nuevo cariño que sepa hacerlo salir del bache.
Hace muy pocos días los podemitas hacían el ridículo en la Puerta del Sol, en la concentración proreferéndum en Cataluña. No asistieron ni ochocientas personas, de las que su mayoría eran cargos electos, es decir los que se están forrando, los que se llevan la pasta. Pues, ahora más de los mismo. Su Asamblea en Zaragoza de cargos públicos, una “cagá”. Los de laPesoé le dijeron que se metiera la Asamblea por donde le entrara, y, mal educado, elPabloManué, el demócrata, no invitó ni a laPepé ni a los Ciudadanos. Así que, la máxima estrella laPescadera, podemita alcaldesa de Barcelona, que llegó, habló y se las piró, porque le daba vergüenza dirigirse a centenares de sillas vacías. Se congrega más gente en las asambleas de los “joles” de las facultades que en el pabellón zaragozano, por cierto de donde el alcalde de la ciudad ordenó quitar la bandera española para no herir susceptibilidades de los separatistas que pudieran asistir a la Asamblea, que, en total, fueron cuatro.
Y los de la Asamblea Nacional Catalana, a lo suyo, haciendo campaña por el referéndum ilegal del UnoaCero. Dicen, lo dicen ellos, que han repartido entre la muchedumbre más de un millón de papeletas de las “oficiales” para poder votar. Dicen, lo dicen ellos, que no hay ninguna ley que prohíba repartir papeles. Ya veremos, si sí o no. Como veremos si al presidente de la ANC, un tal Jorge, y al de Omnium, otro tal Jorge, la sonrisa se les estira o se les encoge si los juzgan por sedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto