Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El perfil de la Iglesia, la Iglesia de perfil

Vaya, hombre, ya era hora, aunque más vale tarde que nunca. Parece que la fiscalía se ha dado por aludida y va a investigar los casos –que son muchos- en los que los niños han sido manipulados en manifestaciones organizadas por los golpistas. Y ahora sólo faltaba que nos mezclaran a los niños con los delincuentes de Arrán y los etarras de la “calleborroca”, que ya se han conjurado para trasladarse a la región catalana, con el fin de liarla el día del referéndum ilegal del UnoaCero.

De hecho, la banda terrorista, uno de los grandes aliados y de mejor calidad –hasta ahí han llegado- de los golpistas, están apoyando sin condiciones la celebración del referéndum, que ya plantean como un proceso similar, ejemplo a seguir, para las provincias vascuences y Navarra, de la que pretenden su anexión. Así que con estos delincuentes de la mano, acaso los golpistas vayan a mezclarlos con los niños. Imaginen, niños y proetarras y delincuentes de Arrán –los de las CUP- juntos, a los que se quieren sumar los bomberos de Barcelona, dependientes del ayuntamiento de laPescadera. También se podrían añadir los mocetes de laInvencible, pertenecientes a un sindicato de este cuerpo policial, que predica ya la insumisión, una postura –huielga- pasiva ante los colegios electorales. Todo un cóctel molotov, de los de los rusos.

Desde que pedimos una investigación por lo de los escolares, es la hora, ahora, en que los inspectores piden que la fiscalía de menores “investigue actos  por 1-O con menores en horario escolar”. Lo dicho, que así sea, aunque sea tarde.

Oigan, miren, que aquí puede haber gato encerrado, todo ello liderado por los de la ANC y Ómnium, las asociaciones de losJorges. Todo un paquete en uno: Jorge y Jorge, sindicalista de comisiones de los bomberos y el sindicalista de una parte de los de laInvencible, todos ellos a prisión preventiva; los etrras y los cuperos irán cayendo a medida que la vayan armando. Y, los niños, por supuesto, a sus casas.

Como decía el expresidente de Gobierno, el socialista Felipe González, a muchos nos da que ya se tenía que haber aplicado el 155. Resulta más que evidente que lo que están haciendo los golpistas es permanecer en el tiempo, es decir que el tiempo corra, y que corra a su favor. O lo que es lo mismo, distrayendo al Gobierno.

Ese mismo guion, digan lo que digan los demás, está siguiendo el Mayor Trapero, el jefe de los mocetes, que un día si va la reunión con el fiscal, otro no asiste a la planteada por el coronel de la Guardia Civil del mando único, otro dice que las órdenes del fiscal son muy difíciles de cumplir y que van a provocar altercados. Para más coña, elPuigidemón –el hijo del pastelero- ha convocado reunión de la Junta de Seguridad, a la que sí va a asistir el Gobierno. Que la sangre no llegue al río.

Y van pasando las horas y los días. Y los que no estamos allí, en la pomada, nos angustiamos, porque parece que todo sigue igual o peor. Nadie informa, nadie da explicaciones desde el Gobierno de elPresiRajoy. Cierto que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero leche, como va a amanecer igual, que apliquen ya el dicho articulito.

Fuera de allí, en Madrid, los podemitas del ayuntamiento de laSeñáCarmena, con ella al frente, han votado en contra de una moción en apoyo de los alcaldes de allí, que están siendo amenazados y coaccionados por los golpistas. La moción se apoyó por los de laPesoé, laPepé y los Cíus, con el interrogante de por qué los pesoístas no echan del gobierno del ayuntamiento a los podemitas, y de otros ayuntamientos y de algunas comunidades. ElPedroQué ya nos lo contará algún día.

Sin embargo, los de la Iglesia, de perfil, como casi siempre, una de cal y otra de arena. Mientras apelan al diálogo generoso y honesto en el “respeto a los cauces de la Constitución”, parece que ha hechos suyos “los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en territorio” catalán. Lo que decían conjuntamente los obispos catalanes era abogar por la independencia, dejando de lado, desamparando a más de la mitad de los catalanes. La Iglesia muestra así su perfil por el problema, poniéndose de perfil, pero con más inclinación hacia allá. La sombra del abad de Monserrá es alargada; total, el presidente de la Episcopal es de Valladolid. Aunque el asunto dará mucho que hablar.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto