Traductor

Buscar en este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

La casilla de la Iglesia en la declaración

Ha sido algo así como una última medición de fuerzas. De un lado, el Estado; del otro, los golpistas. Mucho saludo, mucha formalidad, pero ni una sonrisa, que no está el asunto para ello. Aunque el Gobierno cayó en la ilegalidad al asistir a la reunión de la Junta de Seguridad, convocada por elPuigidemón –el hijo del pastelero- sin tiempo y sin forma. Y advertido queda elPresiRajoy, que el referéndum del UnoaCero se va a celebrar y que los mocetes de laInvencible harán lo que les venga en gana, que es lo que vienen haciendo desde siempre. O sea, para que quede clarito, que no impedirán votar, que las sentencias judiciales quedan para atrás. ¡Ala!

Ahora que contentos pueden quedar los golpistas, que ya les dijo el secretario de Estado de Interior que si se portaban bien el domingo les dejaría hacer un “picnic”, que se lo podrán pasar muy bien, y que si por si hace falta para la adquisición de viandas y bebidas ya les remiten desde Madrid casi dos mil millones de euricos, que, al cambio, son unos cuantos miles de millones de pelas. Y eso gusta, que para algo están los fondos del FLA, no siendo que se vayan a independizar, y esto, no es que sea mucho, pero viene bien para empezar. Las gracias las que desde la “capi” tienen. De nada.

Pues, entre el “picnic” subvencionado y el “mambo” que nos preparan los cuperos y los proetarras de Bildu y el fútbol del equipo independentista ya tenemos el domingo hecho. Además, los de la Asociación Civil Catalana, que son los buenos, han desconvocado la manifestación que tenían prevista para el sábado, “la mayoría silenciosa” con banderas españolas y todo eso, coño, para no incomodar a los golpistas independentistas, no siendo que les fuera a parecer mal su celebración.

A esta peculiar alegría sólo hay un puntito que oscurece la celebración: ¡Dónde coño están las urnas! Pues miren, que dicen por ahí las malas lenguas que si el gremio de los panaderos y pasteleros –¡leche, el papá de elPuigidemón es pastelero!- se las están trajinando por ahí, por las carreteras y caminos desde hace tiempo y que las harán llegar a sus destinos el día de autos, el día D, de dedo, de madrugada. También se especula con que los repartidores de una gran superficie han hecho piña con los golpistas y también han entrado en el juego. Todo esto viene a recordar los trapicheos que se gastaban los de la mafia para el transporte de licores y otras mercancías. Las mafias se mueven en la impunidad porque nadie los delata por la “omertá”. Y, si a mal no viene, ya están los etarras de Bildu pidiendo las urnas a los ayuntamientos vascos para de allí llevarlas a la región catalana. ¡Jopé!

No obstante, algunas cuantas urnas han sido localizadas ya, pero han llegado a destino antes de tiempo, eso dicen, y no sería de extrañar que se hubieran escondido en las sacristías. Pues, no, no sería raro una vez vistas las posturas de los obispos catalanes, coincidente con la reciente adoptada por la Conferencia Episcopal Española. Se han “retratao”. Ya veremos cómo sale la foto de todo esto en la casilla de la Iglesia en la casilla de la Declaración de la Renta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto