Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La materialización del Golpe


Así como Tejero se subió al estrado de oradores del Congreso de los Diputados, la presidenta Forcadell se sentó en la silla presidencial del Parlamento autonómico catalán. Así como Tejero llevaba arma de fuego en mano, laForcadell utilizó su mano para activar el arma informática para publicar traicioneramente en el Boletín de ese Parlamento la propuesta de Ley de Referéndum para el UnoaCero. Así como era evidente que Tejero entró en el Parlamento para abolir la democracia, laForcadell negaba, de manera cobarde, que no había sido ella la que conectó la Ley contra la democracia en Cataluña.

Que no diga luego laForcadell y los integrantes de la Mesa del Parlamento catalán –entre ellos una representación podemita de los de elPabloManué- que no estaban advertidos. Los funcionarios de la Cámara, principalmente el secretario general –sin cuya firma parece que no tiene validez la publicación de esa Ley- bien claro se lo han dicho que va en contra de los mandatos del Tribunal Constitucional; pero, a los golpistas se la sudan los dictámenes del TC, porque, para ellos, en realidad, todo eso procede de un Estado, el Español, del que no se consideran parte, del que desobedecen todo constantemente. Les da igual. Pero, no sólo desoyen al Constitucional, sino a sus propios organismos como es el Consejo de Garantías, que en un plis plas les ha dicho a los golpistas que hay que abrir un período para solicitarle un dictamen. ¡Menudo zasca!

De vergüenza. Sólo ha faltado –aunque verdaderamente lo han intentado- que las provocaciones de los independentistas hubieran concluido en enfrentamientos físicos. En cualquier caso, sus intervenciones vergonzosas, “impúdicas” e ilegales y contradictorias, ahí quedan para todos los que las quieran ver. Bochorno hasta para sus propios seguidores, que han podido contemplar cómo el Pleno tenía que interrumpirse en varias ocasiones, porque la presidenta, laForcadell, no sabía ni lo que se traía entre manos, a la que los catalufos han pretendido presentar como una mártir de la causa y no ha superado el grado de ignorante.

Pero, bueno, esperemos que el que ría el último ría dos veces. Los tribunales van lentos, pero sin pausa. Y en este caso, ya se comienzan a pedir responsabilidades penales, como realmente le tendrían que haber “endilgao” al expresidente Arturo Mas y a sus otros acólitos, que, junto a él, fueron inhabilitados.

Por cierto el Tribunal de Cuentas va a pedirles, recordemos, cinco millones de euros por los gastos de organización del 9N de 2014. Y ya está el mísero y miserable Arturo Mas llorando, que la pela es la pela. Y eso que se lo “reparten” entre once. Es que se lamenta el cara dura de que se va a quedar hasta sin casa, sin ahorros y en la calle. No sabe  el golpista que una flauta de plástico vale dos duros y el perro se lo regalan en cualquier sociedad protectora de animales. Que se lo hubiera pensado antes, coño, que nuestro dinero era nuestro, y que dé gracias a que no lo llevaron a Jerez, que allí tenían que estar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto