Traductor

Buscar en este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Queremos saber

Vamos, a ver, leche, que estamos que como que aquí no ha pasado nada y cada uno a lo suyo. No es eso, no. En los atentados de Cataluña fallecieron dieciséis personas y decenas resultaron heridas, pero todos tan campantes. A lo más a lo que se ha llegado es a que una manifestación por las víctimas se convirtiera en apología del delito de los golpistas y a concluir ellos, los golpistas, que están en posesión de la mejor policía del mundo y hasta de parte del extranjero, hasta la han condecorado por su gran labor tras el atentado, menospreciando a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque sí. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Y hasta ahí llegamos. Porque ya nadie se acuerda de las víctimas del 17 de agosto, y con decir que los únicos responsables de los asesinatos son los terroristas no se arregla nada; eso ya lo sabemos, como que es muy difícil lograr una seguridad al cien por cien. Ahora bien, hay aquí una serie de brechas sin cerrar, a las que la ciudadanía tiene derecho a saber por qué. Queremos saber.
Resulta incomprensible para el ciudadano que cuando la explosión de la casa de Alcanar los de laInvencible no dejaran, al menos, "fisgar" a la Guardia Civil y que le dijeran a la señora jueza allí presente, poco más o menos, que se metiera en sus asuntos, cuando ésta les alertó de que todos los indicios eran de la preparación de  atentado terrorista, los que se produjeron al día siguiente. A ver quién responde.
Tampoco se entiende que los de laInvencible hicieran oídos sordos a las advertencias que les llegaron desde Bélgica y también por parte de la CIA -como si no fueran nadie-, y por tres ocasiones, de un eventual atentado en Barcelona, y, en concreto, en Las Ramblas. A esto sí respondieron, y casi a vuelta de correo, elPuigidemón -el hijo del pastelero-, el consejero de Interior , Forn -el catalán de los ocho apellidos vascos- y el poli estrella o el super estrella poli José Luis Trapero -ahora Josep Lluis-, el charnego de Valladolid. La respuesta: todo invenciones de Madrid, envidia pura de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Pero, no les quedó más remedio que admitir y reconocer, y en Español, que habían mentido. ¡Porca miseria!, que dirían los italianos.
Pero, lejos de dimitir, estos tres mártires de la causa, se escojoncian de todo un país, y por supuesto de las víctimas, echando, como Piqué, los balones fuera. Ahí termina toda su responsabilidad política y policial, es decir ninguna; si acaso, la responsabilidad para el Estado opresor. Pero el Gobierno se calla y se callan los partidos políticos sin exigir dimisiones, simplemente por el hecho de haber mentido. Aquí el único que, en realidad, no la ha "piao", para bien o para mal, -pero al que no se le exime de su responsabilidad- es el recientemente nombrado director general de los de laInvencible, Pedro Soler, al que le inspiramos mucha pena los españoles. Pues, ese, también que se pronuncie. ¡Coñe, que ya han pasado muchos días.
Aquí es que parece como que se tiene que pasar de puntillas sobre la barbarie yihadista y que nadie moleste a los golpistas. Es más importante para estos seguir a lo suyo; como para dimitir. Pero es que tampoco nadie los achucha para que lo hagan, o al menos que les saquen los colores, que desenmascaren a esta gentuza que pretende romper un país.
Nada, que nos quedamos hasta donde hemos llegado a día de la fecha: que los unos tienen las urnas y las papeletas la Ley de Hacienda y las próximas del referéndum y de la desconexión, y si los otros los hubieran llevado hace tiempo a Jerez, que podían, no andarían ahora enfrascados en que si lo van a impedir o si podrán o no. Pero, esto no puede quedar así, hay que aclarar todavía muchas cosas sobre los atentados. Lo otro está por ver, el UnoaCero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto