Traductor

Buscar en este blog

jueves, 12 de octubre de 2017

Calma chicha


No lo duden ni por un segundo: quien más atento estuvo al desfile del Día de la Fiesta Nacional, sin perderse detalle -a través de la teuve-, lo fue el Puigidemón –el hijo del pastelero-, que con papel y lápiz tomó buena nota de todos y cada uno de los cuerpos de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire -¡Qué envidia, para sí los querría él, y no a esos, que hoy te quieren y mañana te meten una puñalada trapera!-, y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. ¡Chulos, chulos! Y la cabra de los de la Legión. Y los Regulares. Aviones y bichos voladores. Sólo les faltó traerse los barcos ¡Leche!

Y alucinaba el traidor porque aplaudían al señor Rey. ¡Jodío! Que ese fue el que en un “plisplas”, en apenas cinco minutos, le puso al país en contra, mismamente a algún que otro independentista –unos cuantos-, que pasaba por allí, cuando se encendió la tele. Incluso el gentío –jarto y hebrio de banderas rojigualdas- aplaudía a elPresiRajoy y a su ministra laCospedal. Para él que estos españoles están locos. Aunque, si no fuera por cómo están las cosas, para el año que viene, se pediría el desfile para Cataluña, para Barcelona, que, coño, hay que reconocerlo, presta un güevo y atrae a mucho personal, y podría lucir la bandera de la estrella.
El desfile también le ha servido al golpista de evasión, porque le ha dolido mucho, pero mucho mucho, que los de Charlie Hebdo estén convencidos de que “los nacionalistas catalanes son más gilipollas que los corsos”. Lo dicen los satíricos. Le ha llegado al alma; más que lo que diga elPresiRajoy. Aunque algo le ha reconfortado que al desfile no acudiera el presidente de las provincias vascongadas, un tal Urcuyu, ni la  presidenta de Navarra ni el podemita elPabloManué, aunque sí hubo representación podemita. Pero, bien sabe el golpista que a estos les resbala España, como recíprocamente les sucede a los españoles con ellos y sus huestes fanáticas independentistas y hasta terroristas. Que se joroben los españoles, que elPabloManué sí acudió al Día de Cataluña y ha animado a los golpistas al grito de ¡Visca Cataluña libre y soberana! Y luego le decía a elPresiRajoy, en el Congreso de los Diputados, que no rompiera España. ¡Lo que hay que oír!
Si ya digo, la que haría Buñuel de todo esto sería hasta para un Oscar. Y un tal Gila, por su parte, con teléfono móvil, nos haría desternillar de lo de reír. Que en plena guerra las partes se conceden un descanso, hasta el lunes, que además hay buena temperatura, y ya vendrán tiempos peores; así, reflexionamos todos, que todavía queda por dilucidar si hemos parido una República y la respuesta del golpista elPuigidemón a elPresiRajoy, que tampoco sabe qué es lo que ha querido decir el golpista con lo de “Pides diálogo y te responden con el 155. Entendido”. Tampoco lo entiende el pesoísta elPedroQué, que no sabe cómo interpretarlo. Hasta lo del 155, creo que lo asimilan ambos, no así lo de “entendido”.
El que ha considerado “comprensible” la respuesta de elPuigidemón al requerimiento de elRajoy, se lo pueden imaginar, es el delegado del Gobierno en Cataluña, señor Millo. Y es que parece que el señor Millo entiende casi todo lo del golpismo, menos las “cargas” de la Guardia Civil y Policía Nacional en el referéndum ilegal del UnoaCero. ElMillo se fue a la televisión golpista TV3, a pedir disculpas por ello. Pero, a estas horas, todavía no ha dimitido y tampoco lo han cesado. Pese a todo, otra vez miles de manifestantes de la mayoría silenciosa han vuelto a recorrer las calles de Barcelona.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto