Traductor

Buscar en este blog

viernes, 13 de octubre de 2017

La traición

Está el país que alucina, los nacionalistas y los constitucionalistas. Todos. Pero, claro, sin creer lo que creemos haber entendido, o sin entender lo que realmente hemos oído. Por esa razón hay que preguntarle al Gobierno de elPresiRajoy, que al igual que él ha preguntado a elPuigidemón -el hijo del pastelero- sobre qué quiso decir cuando declaraba la República, que si Cataluña es o no republicana, los ciudadanos queremos saber ahora, preguntar, que si el ofrecimiento de laViceSoraya al golpista catalán es una oferta de diálogo en las mismísimas Cortes, o no.

Estaría bien que el Gobierno de España respondiera a esa pregunta, porque los españoles esperábamos algo más de ese Consejo de Ministros. LaViceSoraya se ha metido en las casas en el Telediario, y a más de uno se le ha quitado el apetito. Pero, ella, como si nada, como si fuera lo más normal del mundo comunicarnos que le ofrece diálogo al golpista, y nada más y nada menos que en la "comisión de estudio del estado autonómico". Un ofrecimiento como si fuera lo más natural del mundo.
O sea, para que vayamos aclarándonos: hay un "marco de la Ley" y si elPuigidemón recupera la "normalidad institucional" y "regresa al sistema democrático de derecho", aquí paz y después gloria, que el golpista puede entrar -vamos, que se le ofrece- en uno de los lugares más sagrados de la democracia -las Cortes-, donde se le permitirá expresar todo lo que le venga en gana.
Otro sí. Está más que claro que habíamos quedado -es lo más normal, lógico y razonable- que con los delincuentes no se negocia y a los golpistas ni agua. Como verbi gracia, el teniente coronel Tejero, a quien se detuvo, se juzgó y encarceló, junto a sus adláteres. Pues, ala, hoy es el día en que hay que dialogar. Ya nos lo había avisado el canalla Millo, y también la portavoz pesoísta en el debate del Congreso sobre la situación catalana. Todos pensábamos que dialogar sí, pero con quien sustituyera a esta gentuza golpista.
La sorpresa nos la hemos llevado, ya digo a la hora de comer. El Gobierno debe aclarar si es cierto lo que hemos oído -porque como suceden las cosas, pero luego no han sucedido- o no, o qué ha querido decir. Las cosas van encajando: laPesoé fuerza a crear esa comisión, laPesoé es partidaria del diálogo -como el podemita elPabloManué-, laPesoé, elPedroQué, muestra su apoyo al Gobierno para la aplicación del 155 y el Gobierno de elPresiRajoy ofrece el diálogo a los golpistas, repito, en el mismísimo Congreso. Y el Gobierno desoye al ciudadano Alberto Rivera, que le pide la aplicación del 155 y convocar unas elecciones en Cataluña.
Otra vez los catalibanes vuelven a ganar tiempo y volverán a ejercer de trileros. Independientemente de que elPuigidemón responda con un "" o con un "no", el Gobierno de España la ha "cuagao" y nos ha dado a todos por las partes pudendas traseras. Aplicará o no el Gobierno el 155, pero lo cierto es que ya sólo la propuesta hecha a los golpistas es una verdadera traición a todos los que con paciencia y desasosiego hemos esperado una reacción a la acción de los golpistas.
Es más que evidente que la Pesoé está absorbida por "el socialista" catalán elBailón Iceta, buen amigo de los podemitas. Conclusión, laPesoé continúa tan podemizada o más que cuando se hizo cargo de ella la Gestora de Javier Fernández. Lo más peor es que con el paso del tiempo laPePé esta cada día más pesoizada.
El ver a laViceSoraya ofreciendo el dialogo a los golpistas era como escuchar una resolución de indulto ya anunciado. Aquí, ya digo, no ha pasado nada. Y de ahí para adelante todos juntos por el camino de la Constitución, menos los que quieren romper España, que ellos a lo suyo. Es decir que todo siga igual. Por los que más hay que sentir en esta comedia es por los ciudadanos catalanes que se sienten españoles y que viven allí, que salieron a la calle dejándose ver la cara y a los que se la van a partir, sin remisión. O mucho cambia el panorama. Dan ganas de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto