Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 11 de octubre de 2017

Las agallas y el instinto de Rajoy

¡Manda güevos con el cebollino este! Si bien decidieron por unanimidad los de la Real Academia de la Lengua -que limpia, fija y da esplendor- dar su apoyo al Gobierno para que mantuviera la unidad de España y la Constitución. Lo veían venir los académicos, que el hijo del pastelero –elPuigidemon- nos iba a corromper el idioma, que es un analfabeto, un iletrado, un confuso mental. Y no se equivocaron, no, porque a las primeras de cambio, en el día más importante de su vida, día del discurso más importante de su vida, lo embarulló todo.

No entiende elPuigidemón los conceptos ni sabe expresar sus ideas, y, claro, la lio. Ni elPresiRajoy, ni el jefe de la oposición, elPedroQué, sabían por la mañana si Cataluña era ya un República independiente, o a lo Ikea. Así que por unanimidad de los dos decidieron remitirle una misiva para que se lo contestara, para que los sacara de la gran duda. ¡Manda güevos, insisto! Tiene cinco días el golpista para dar respuesta. Pero, vayan sabiendo que la respuesta es que no, que no hay república, que así lo dijo el diputado del PNV Aitor Esteban, ávido por querer salvarle el culo al catalán por la que se le viene encima.
El vasco diputado andaba tirado más para allá que para acá. Se le veía lo que quiera, pero no se atrevía a soltarlo, aunque lo hará algún día, porque sabía que todos, después, se le iban a tirar a degüello a cuenta del “cupo”. Fue más portavoz de los de elPeCaDeTe, más que los propios allí presentes, cuyo representante, un tal Campuzano, se mostró como un energúmeno, un chulo amenazante y faltón, acusando a Rivera de ser un falangista. Eso sí, como algo reprimido se mostró el podemita elPabloManué. El podemita. como si lo sucedido en Cataluña fuera la culpa de los demás ¡Amos, que no nos jorobe! Era el más patriota de todos los patriotas –el que se ríe y se mofa de la bandera y del Himno de España y tiene odio cerval a las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado y apoya a los terroristas de ETA-, pero no se olvidó, por supuesto, de su cantinela: laPepé es un partido corrupto.
Lo que le pasaba a elPabloManué es que estaba “encabronao”, porque laPepé y laPesoé –y Ciudadanos- estaban de acuerdo en aplicar el 155 y, además, están de acuerdo en abrir el melón de la Constitución. Pero, a elPabloManué lo que realmente lo corroía era el problema de su propio partido, dividido y enfrentado a causa de su manera dictatorial de manejarlo: la destitución e inhabilitación de la presidenta de lo que ellos llaman su Constitución interna, la Comisión de Garantías. ¡Menudo escándalo! Mientras el propio elRajoy, en persona, oigan, allí presente le dijo al podemita que algún día diría de su persona como antes dijo de Suárez: ¡Qué agallas e instinto tenía Rajoy! Ahí queda! Modestia aparte. Y no digo más.

Bueno, pues siguen pasando las horas y los días y el delegado del Gobierno en Cataluña, el señor Millo, sigue sin dimitir por haber pedido perdón en la tele golpista TV3 por la intervención –cada vez más alabada por otros- de las Fuerzas del Orden y Fuerzas de Seguridad del Estado el día del referéndum del UnoaCero. Pues, no, no ha dimitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto