Traductor

Buscar en este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

Declive podemítico

Habrá que confiar en que al podemita argentino Echenique se le haya pasado el "shock" en el que entró al conocer que el Gobierno aplicaba el 155. Pobre hombre -que no hombre pobre-, el ansia y la mala baba lo vencieron. Que alguien le administre una aspirina o paracetamol y mucha agua, y, si no, que se vaya a la playa, que allí calienta el sol, y que se bañe. A elEspinar -el especulador, que parece anda "atontao", desde que le retiraron la tarjeta "black" a su papá- tampoco le vendrían mal un par de cocacolas con aspirina, a ver si acaba de colocarse.

No terminan los podemitas de creerse que ahí está, que lo miren, el 155, o el UnoCincobis. Hasta llegaba a afirmar el argentino que "se ha suspendido la democracia". No se equivocaba el podemita. Con la aplicación de la Constitución, la democracia, la suya, obtenía la calificación de cero, un buen rosco. Pero, como estos elementos cada vez tienen menos que rascar en la política nacional, su líder, elPabloManué se volcó con los independentistas, hasta convertirse, sin duda, en un filogolpista.
Están volcados ahora en Cataluña, pero con los golpistas, para ver si de todo esto sacan tajada. Su primer objetivo, que es el de siempre, resquebrajar España, lo mantienen a rajatabla. Así les va. Para ello, y para la ocasión, ya andan por ahí con la diatriba de que hay dos españas: la monárquica y la democrática. La monárquica es la mala; la democrática es la de ellos, lógicamente. Terminarán abriendo una ventanilla donde solicitar los demás el carné de demócrata, para lo que ellos tienen la exclusiva de la concesión. Su odio a España, y a sus símbolos -la bandera rojigualda y el himno-, es tanto o más que el de el propio elPuigidemón, el hijo del pastelero.
Pero, no preocuparse, no, que con el ¡Viva España! -de Manolo Escobar- o una saeta bien cantada no hacen falta más elementos para que la moral se le caiga a los pies, como les pasó a los "caceroleros" catalanes, que se pensaban que en esa región sólo existían ellos. Su sorpresa fue como con Teruel, que también había otros, muchos más, cerca de millón y medio de españoles que se manifestaron casi de manera espontánea, sin necesidad de organizaciones potentes y bien financiadas como las de los secesionistas de losYordis, los mamporreros de elPuigidemón.
Está, por cierto, muy poco locuaz el  podemita mayor -como el de los mocetes de laInvencible-, elPabloManué. Es muy probable, y por la cara que presentaba los últimos días, que esté con otra de las suyas, a una "depre" me refiero. Es lo que suele sucederles a los endogámicos, que cuando las cosas no salen como ellos creen que deben salir les viene el bajón. Y a elPabloManué le llegan muy a menudo, los bajones. Veremos cuando sean tiempos de elecciones, que en Cataluña puede que bien, pero en el resto no le arriendo la ganancia.
Y a río revuelto, ganancia de pescadores. Así lo han sido siempre estos peneuvistas del peneuve, que ya están chantajeando al Gobierno de España para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Su jefe, elUrcuyu, se alineaba con los independentistas catalibanes y se sentía dolido y desolado por la aplicación del UnoCincobis. Por lo que se le puede venir encima. Ya saben, lo de las barbas del vecino. Pero, este es más sibilino, aunque, tarde o temprano, terminará destapándose. Lo más probable es que no se creyera que elRajoy fuera capaz de hacer lo que ha hecho en Cataluña. La verdad, muchos no lo creíamos tampoco, aunque lo queríamos, a diferencia de elUrcuyu. Pues, velahí, y con el apoyo de laPesoé y los Ciudadanos. Las tuyas a remojar, Urcuyu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto