Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de octubre de 2017

El pateo al guardia civil, que emociona a Iglesias

Estos de laPesoé, como que parece que no se enteran. Piensan ellos que la aplicación del 155 es como coser y cantar, cuando, en realidad, es como las obras, que se sabe cuándo empiezan, pero no cuándo se acaban. Es que a quién se le ocurre pedir que su aplicación, la del artículo más famoso de la Constitución, haya que ponerlo a funcionar de manera “breve y limitada”. Las motos se venden en la “motería”, y aquí estamos en otra realidad, tan pura y dura, como que estamos tocando fondo.

Desde luego, quizá se hubiera podido realizar una intervención en los términos que predica laPesoé si se hubiera aplicado en su momento, antes de que se llegara a este enconamiento. Pero, claro, como al uno, alPresiRajoy, le daba entre pereza y miedo y a que elPedroQué veía en todo esto una escalada de fortuna o, lo que es lo mismo el uno por el otro la casa sin barrer, así estamos Y aquí nos encontramos, como las moscas en el panel de la miel, presos de patas en él.
Y que no diga que no se lo dijeron a elPresiRajoy: desde los expresidentes del Gobierno de España, González y Aznar, a cientos de políticos y ciudadanos: que mientras más lo deje, peor y que no importaba que laPesoé no lo apoyara –que si era que sí, mejor-, porque, en ese caso, peor les podría ir a los pesoístas. Al final, se dieron cuenta de que era justo y necesario ir de lamo del Gobierno y con los Ciudadanos.
Igualmente, se le dijo a elPresiRajoy que por nada del mundo se fiara de elPuigidemón –el hijo del pastelero-, que más parecía un gallego que un catalán: no se sabe su sube o baja y no le tiene apego a la pela, cuando ve que esa región se está desangrando económicamente, con la huida, más allá de las fronteras que considera su país republicano, de las empresas más importantes, las unas, y las más emblemáticas las otras. Una empresa cada veinte minutos se desubica en Cataluña. Amén de la ciudadanía, que huye despavorida de tanta maldad.
Ahí tienen la evidencia laPepé y laPsoé, y de paso los Ciudadanos, nos sale ahora elPuigidemón con una exigencia y con un chantaje: no apliquen el 155, que si no declarará la República independiente. Vamos que quiere dialogar para ver cómo se puede arreglar esto, pero siempre que esa negociación concluya con el reconocimiento de la su República. Vamos, que vamos, que si esto se hubiera hecho a su debido tiempo, mejor con calor que con frío, porque a ver quién sale a manifestarse, con la que está cayendo, lo que nos habríamos ahorrado.
Pasito a pasito –pero muy lentamente- parece que se atisba el movimiento o, como dicen los antisistema de los guarrillos de las CUP, ahora comienza el “mambo”. Con los mamporreros de elPuigidemón en la cárcel, el jefe de los traidores de la Invencible, elTrapero, en entredicho y en espera de que pueda, al menos, ser cesado en su funciones, que tiene una mancha en su expediente más difícil de limpiar que la tinta en el babi de un niño.
Entre que todo esto va corriendo, la Justicia, a su paso –lento, pero imparable- continúa con sus asuntos. Y la Guardia Civil deteniendo a un aspirante a mocete de laInvencible por patear la cabeza de un “benemérito” en el referéndum del UnoaCero. ¡Son gente pacífica! Lo mismito que le gusta al podemita elPabloManué, que disfruta, se emociona, no puede reprimir las lágrimas cuando ve que le atizan a un policía.
Por cierto, ya han pasado varios días –con sus respetivas noches- y el delegado del Gobierno en Cataluña, señor Millo, continúa sin dimitir, y nadie lo cesa, por pedir perdón por las cargas policiales del UnoaCero. Fue el pavo a la televisión golpista –tv3- a expresar su sentimiento y sus y solicitar perdones. Y es ahora cuando la prensa internacional está pidiendo disculpas por lo que consideraban “excesos” en las cargas policiales. Se han dado cuenta de que todo fue una manipulación y un montaje de los golpistas; pero, el Gobierno de España no hizo nada por contrarrestar la desinformación. Asignatura pendiente del Gobierno de Rajoy; asunto muy grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto