Traductor

Buscar en este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

Los Trapero y el 155

No concluyó su razonamiento elPresiRajoy, en Bruselas, cuando afirmaba, a propósito de la aplicación del 155, que “no puede haber una parte del país donde la Ley no exista”. A buenas horas mangas verdes, si ha tenido que ir hasta las Europas para darse cuenta, nos ha “jodío”. Aquí ya lo sabíamos todos, que ese “fenómeno” se daba en Cataluña, y con mayor ahínco los tres últimos meses. Ni hay Ley ni hay Estado. Los golpistas, con elPuigidemónd –el hijo del pastelero- al frente, hacen y deshacen a su antojo.

En breves, parece que los del 155 está ya preparados y que lo van a aplicar, y digo en breves, porque después de todo lo que hemos visto, estamos muchos apuntados a la cofradía de santo Tomás, que hasta que no lo vio no creyó, pero esas cuestiones son de fe; aquí, de la realidad pura y dura. Aunque reconocer que dos cosas resultan preocupantes, y por las que pasó muy deprisa elPesiRajoy: una, la aplicación del 155 no presupone la utilización de la fuerza, se supone que de la del Estado, porque nadie puede asegurar que los traidores Traperos estén preparados, al igual que lo estaban para desobedecer las órdenes de la jueza en el referéndum del UnoaCero, donde consumaron la traición al Estado y, en particular a las Fuerzas del Orden y Seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional. Y puede que nos den un susto, que todavía no se sabe a ciencia cierta, porqué esa región ha llegado a un endeudamiento de setenta mil millones de euros. Son miles y miles de millones. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Menos mal que elPresi ya les ha advertido de que no hagan el tonto, que no quieran tomar las calles. Casi, casi como a lo Gila, porque hay que estar a la altura de las circunstancias. Y ya veremos, así y todo, si el Estado llega a tiempo de hacerse con el control y mando de las fuerzas de seguridad catalanas, traidoras ellas.
La otra cuestión, piensa el jefe del Ejecutivo español es que a estos nacionalistas se les da el pie y se toman la mano. ¡Coño, claro, normal, si no hay quién les pare los pies! Si quienes tenían la obligación de hacerlo, lo único que procuraron fue darle facilidades, evidente. Dice elPresi que “hemos llegado a esta situación porque han querido que llegáramos a esta situación”. Y, la verdad, mejor se había ahorrado elPresiRajoy este comentario, que en boca cerrada no entran moscas.
Otras dos cuestiones se ha dejado elPresiRajoy en el bolsillo, que es que ya había hablado mucho. No sabemos si habrá convocatoria de elecciones en la región para enero y si se cerrará algún medio de comunicación público, donde la última ocurrencia de uno de sus colaboradores consiste en secuestrar jueces y fiscales para tenerlos de rehenes, cuando llegue la ocasión. Tiempo al tiempo.
Ya veremos lo que nos depara el día de mañana. Por el día de hoy, el traidor elTrapero nos ha obsequiado con la apertura del curso académico de los futuros mocetes de laInvencible. No llevaba las condecoraciones que le habían otorgado en su día la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero no tuvo rubor en portar su arma, ni el valor –es un cobarde, el tipo- de dimitir, al estar investigado por la Justicia, la cual le resbala, porque es la Justicia del Estado represor, claro.

Al acto sólo asistieron los suyos, porque por allí no pisaron ni jueces, ni fiscales, ni mandos de la Guardia Civil, ni de la Policía Nacional, ni del Ejército. Sí había, no obstante, una representación de los bomberos de Cataluña, a los que, por cierto, todavía no ha investigado por su aportación, o no al Golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto