Traductor

Buscar en este blog

martes, 24 de octubre de 2017

Forcadell no es María Schneider

Anda tú estos, se pensarán que como se vayan de exilio para Perpiñán , en la Francia, vamos a ir todos corriendo, como si fuese peregrinación en masa a Lourdes. Lo de ir a ver a Marlon Brando y María Schneider tenía su morbo, su aquel, coño; pero irse a Perpinán para ver a elPuigdemón –el hijo del pastelero- y a laForcdell –la mal “peiná”- sería como un ejercicio de masoquismo. Allá los perpiñaneses si los quieren aguantar; es su problema.

El riesgo que corren los nativos ni imaginárselo pueden, porque les terminarían destruyendo el “paradisíaco” lugar. Ese sí que sería el verdadero último tango en París. Para nosotros, qué quieren que les diga, un verdadero alivio, y siempre los tendríamos al alcance para cuando se cumplan los tiempos de tener que encerrarlos, caminito de Jerez, dirección Soto del Real, que allí los esperan losYordis, es decir los mamporreros de elPuigidemón y su compadre el hijo del Yordi Pujjjol, elYunior.
Antes bien, parece que elPuigidemón quiere convocar elecciones, y ya están que trinan los guarrillos de las CUP. Como que no se atreve el hijo pastelero a proclamar la República independiente de Cataluña, porque lo enchironan en un plis plas, antes de que pueda pirárselas a Perpiñán, antes de que cante el gallo. ¡Hedor, hedor! Aunque, siempre le queda la trampa –además de hijo pastelero es un trilero- de acudir al Senado, a batírselas con el mismísimo presidente del Gobierno de España, de tú a tú, y regresar a su taifas y decir que ya hay República. Amén.
De ese elemento se puede esperar cualquier cosa. Hace lo que le viene en gana, y su ley es la Ley; así lleva desde hace más de dos meses. Es como si fuera el hombre de oro, un intocable. Puede que sea un gilipollas –que a fe que lo es-, pero debajo de esa cabellera aviledada se esconde un tipo astuto –y malo, que lo es-, que ha vuelto a poner de nuevo en jaque al gobierno de elPresiRajoy, por un lado, y al borde de la ruptura –la verdad no hay que hacer grandes esfuerzos para lograrlo- al bloque Constitucional: laPepé, laPesoé y Ciudadanos, cada uno de ellos con su particular interpretación sobre la convocatoria de unas elecciones anticipadas y el 155. A la vez, vuelve a llamar la atención sobre Cataluña, una vez más, de la comunidad internacional desde el propio Senado español. Y se lo permiten todo, que es lo peor.
Sopas con honda le da elPuigidemón al podemita elPabloManué, que no acaba de encontrar un hueco por donde deslizarse en todo este evento. Está elPabloManué fuera de honda, no encuentra su lugar –o lo ha perdido- y sigue insistiendo entre los demócratas –que es él, los buenos- y los monárquicos, los del Rey, los malos. No encontró el podemita otro momento más álgido de la Monarquía para tratar de tumbar a Su Majestad. Desvaría. Lo dicho, ha perdido el norte. Y la paga con la mami Bescansa, Carolina, en quien ha perdido la confianza, otra del grupo fundador del partido. Vamos, lo mismito que hizo con elBecario Errejón. Se ha cebado el pequeño dictador con laBescansa, apartándola de la comisión de reforma de la Constitución; en su lugar, descansen, ocupará la silla una tal Irene Montero. ¡Nos suena! La susodicha, la “portavoza” podemita en el Hemiciclo se ha hecho ya con seis cargos en el Congreso –suma y sigue-, porque elPabloManué aparenta como que quiere tenerla entretenida; así, no molesta. Ahí ya entramos en otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto