Traductor

Buscar en este blog

martes, 17 de octubre de 2017

Una Patria pequeñita

Si es que tiene toda la razón Joaquín Sabina. A quién se le ocurre armar la que están armando por tener una Patria más pequeñita teniendo una tan grande como la que tenemos. Sabina, que anda haciendo las américas, le ha dicho a los de allí que no se crean lo que les cuentan de que es asunto de Cataluña contra España, sino que lo cierto, es que es de Cataluña contra Cataluña; en definitiva, de unos malvados nacionalistas –que como todos los nacionalistas son los forúnculos de Europa- han quebrado Cataluña, la han partido en dos. Y así, con eso, elSabina ha hecho más Patria que todo el Gobierno de España junto.

Porque algo muy grave falló, está fallando y, por lo que se atisba, fallará es la comunicación o la contra a la desinformación por parte del Gobierno de España, que, como bien dice el cantante, “esto no es como lo están vendiendo y se lee en la prensa extrajera”. Ciertamente, la batalla de la información, y sobre todo la dirigida más allá de nuestras fronteras, la está perdiendo elPresiRajoy. Y no será porque no tiene asesores. A esto de la información se dedican en La Moncloa más de seiscientas personas. O son todos muy torpes o es que elPresi no se deja asesorar; o lo uno o lo otro o ambas cosas a la vez. En cualquier caso, un evidente desastre informativo. Otra cosa a tener en cuenta para cuando todo esto pase. Mientras, que elPresi le agradezca a elSabina lo que está haciendo por España en el extranjero.
Ya están vendiendo los golpistas a todos los que los quieren escuchar, más allá de nuestras fronteras, que España no es una democracia, que en España hay “presos políticos”, y eso mismo dicen los podemitas de elPabloManué, refiriéndose a losYordis, que anoche disfrutaron de habitación gratuita para un buen sueño reparador. Camino del juzgado, los dos golpistas callejeros presumían –con su ya clásica chulería, envuelta en una macarronería barriobajera y amenazante- que les fueran calentando la sopa de la cena, que irían a dormir a casa. Pues, ya ven, caminito de Jerez. Por muchos días, a no ser que los rescate un comando de elTrapero.
En verdad, hay que reconocerle a la jueza su valentía al encerrar a estos dos golpistas, en estas circunstancias en las que nos encontramos. Ha sido como una inyección de moral, para todos los que nos consideramos constitucionalistas y observábamos, impotentes, cómo estos dos chorizos instigaban –altavoz en mano y subidos en un coche destrozado de la Guardia Civil- a sus huestes para que retuvieran durante más de veinte horas a los agentes de la autoridad. Con el decreto de prisión nos sentimos más aliviados, por primera vez en muchos días, demasiados, en los que se prolonga el Golpe de Estado.
Una “cosica” tan sólo le faltó a la jueza Carmen Lamela para que se le pudiera decir iOlé tus cojones, con un par! Un detalle de nada: haber decretado la prisión, igualmente, para el sedicioso Trapero. A ver si amplía las pruebas el fiscal contra el chorizo, y otro para el talego. Ya serían tres, como las hijas de Elena.
Los que lo han hecho muy bien son los de laPesoé retirando la reprobación a laViceSoraya por las cargas policiales del UnoaCero. Es un reconocimiento implícito de que no fue tanto como los golpistas están queriendo dar a entender por los exteriores. Y hacen bien en calmar a elBailón Iceta, que Cataluña no es suya. Se van haciendo mayores.

Y mientras los golpistas preparan la declaración de la independencia y la República –o no- los del Constitucional, por unanimidad, fallan que la ley de Referéndum es nula por inconstitucional. A ver qué hacemos ahora, porque si se celebró el UnoaCero gracias a esa ley y se declara la República por el resultado del referéndum, en consecuencia, ese resultado no cuenta; es más, el UnoaCerp no existió. Y los catalibanes sin enterarse, aunque, en realidad, les da igual, les importa un bledo. Lo suyo es lo suyo y lo suyo tiene la prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto