Traductor

Buscar en este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

Ceuta y Melilla no son Cataluña

¡Sí, sí, ya ven! O para ellos o para nadie. Pues, para nadie. Anda que no hay ciudades en España que bien podrían haber albergado la Sede Europea del Medicamento. Eso es de lo que nos han privado los sediciosos. ¡Cómo decía que las empresas se pegarían por instalarse en la república! Ahí están los datos: más de dos mil empresas, de las grandes, de las que mueven pasta, se las piraron, y no volverán. Ahora, la EMA –sus siglas en inglés-, a la primera de cambio, se ubicará en Amsterdam; cualquier parte, menos aquí.


Menuda broma, la pérdida. Unos mil funcionarios de la Unión Europea a engrosar los bolsillos, la bolsa, de los catalanes, que se han ido al carajo. Y con ellos mil buenos sueldos a gastar, a consumir, un presupuesto de más de trescientos millones de euros y el alquiler de un edificio, la torre Agbar tipo supositorio, que sigue muerto de risa -sin ocupar-, más las visitas, por miles, anuales de ciudadanos de la Unión y de otros países. Todo, ya digo, a tomar por píiiii. Que sigan votando independencia, que está el horno como para bollos.

Andan muy locos estos golpistas; cada día más. Ahí tienen a los exconsejeros Turull –macarra de toda la vida- y Rull –que no le anda a la zaga al otro- se piden ahora acatar el 155, que ya se han cansado de tanto descansar, aunque en su vida han hecho algo de provecho. Han levantado el dedo para que se les vea, aprovechando la ausencia obligada del exfiscal Maza. ¡Son cobardes hasta para eso! La que anda asfixiada es la republicana odiadora Marta Rovira, que después del embuste de los muertos que le levantara el cardenal Omella, anda por los rincones, por las calles que no hace otra que encontrarse con zombis.

El prófugo de la Justicia, elPuchi, está ya estudiando con los rusos ver cómo estar en España en la campaña, aunque no de cuerpo presente sí en figura, como de holograma. Se lo está pasando chupi, el tipo. Ha descubierto que en Bruselas se pueden hacer otras cosas, además de comer mejillones y patatas fritas, sin que le molesten los republicanos y los cuperos. Les está ganando la batalla de la propaganda a golpistas y no golpistas, todos los días se habla de él, aunque sea que cuenta mentiras o que se ha cortado el pelo, mismamente.

Están muy “sonaos” estos golpistas, que son muy religiosos, pero sólo con los sus curas. Porque la que les ha arreado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Blázquez, la están rumiando todavía. Para la Conferencia, esto del “proceso” es poco menos que una caca y ve bien lo del 155 para restablecer la Constitución. ¡Dios, cómo estará el abad de Monserrat, allí entre los peñascos!

Esto de la tramontana también le ha afectado al pesoísta Montilla, expresidente de la Generalidad –acaso muy honorable, no sé-, el del crédito sin intereses de los mil millones –o le perdonaron el crédito y se llevó los mil kilos-, el charnego andaluz. En lo que se le supone un lapsus mental y exceso de patriotismo –que cada uno piense cuál- está convencido de que España no puede prescindir de Cataluña; que es que “no hablamos de Ceuta y Melilla”. Una metedura más de pata de este hombre, que lleva muchas metidas en su vida política. Y ahí está. La ignorancia es muy osada. Ya lo ven, de analfabeto para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto