Traductor

Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

La cárcel doblega a Junqueras

Era el que nos faltaba, elJunqueras. No lo tenía muy claro el golpista, que donde pone la bala pone el ojo. Se resistía el machito, pero, es que eso de la cárcel debe ser muy duro. Ahora ya no puede criticar a elPuchi. Pedir que lo suelten de la forman en que lo hace, en imitación pura de laForcadell, es como traicionar a todos los que le votaron, a todos a aquellos a los que engañó; a los "apesebraos", a los fanáticos, a los "odiadores" profesionales y a todos los que pasaban por allí. Pero, ante tanta sombra diaria, y más si comienzan a llegar las heladas, mejor estar al sol y al aire libre.
Estos golpistas tienen más morro que vergüenza, y hasta renegarían de sus seres más queridos -por no utilizar otro verbo más mortífero-, con tal de poder pasearse por las Ramblas. Afirma elJunqueras que acata el 155 de la Constitución, es decir, que suspira y bebe los vientos por la Carta Magna española, aunque menos. Alega también a su favor que el gobierno golpista cesado, precisamente en aplicación de la Constitución, ni se ha reunido ni ha adoptado decisión alguna desde que fuera intervenido. ¡Nos ha "jodío"! Una parte está con elPuchi en Bruselas y la otra en prisión! A veces, hay que oír mucha tontería, como eso de que es muy religioso y nada violento. ¡No ponga a Dios por testigo, por Dios!
Tampoco hacía falta que hubieran hecho cualquier barrabasada después de su declaración de independencia, que resulta que es un acto político sin más trascendencia, que no va más allá, dicen los golpistas. Todo el mal lo habían hecho antes, con consecuencias posteriores y anteriores: quiebra económica de la región española de Cataluña y quiebra social. ¡Si les parece poco motivo para estar ya sólo por eso en prisión! La última, sin ir más lejos, privar a los catalanes -por supuesto, a los españoles- de la Agencia Europea del Medicamento.
Vamos, que para caérseles la cara de vergüenza. Y si es que la tienen, que se queden "embarrotaos", que allí no tienen que ver -ni los pueden ver- a los que tanto daño han hecho. Pero, es que, encima, tienen la cara dura de sostener que la Agencia no nos la dieron por la aplicación del 155 y de la "violencia" policial del referéndum del UnoaCero. Ya digo, cara, cara, más que un frontón de grande y de dura. Se lo pusieron muy fácil los golpistas a quienes decidieron llevársela para Ámsterdam. ¡Cómo se les iba a ocurrir implantarla en Barcelona, la capital de una región que pretende independizarse de un Estado miembro de la Unión y dejarla, luego, en una república -si llegara a serlo- no integrada en la Unión, cuando la Agencia es un estamento oficial de la Unión Europea! ¡En qué cabeza cabe!
Pues, oigan, que ni en la cabeza de la podemita laColau, LaPescadera, entra el asunto. Que unos por otros, la pescadería por barrer. Ella está por encima del bien y del mal. La podemita no tiene culpa nunca de nada. De otra como esta, le disputa el altar a la "moreneta" y se nos traslada con todos los bártulos y con concejal argentino asesor a la abadía de Monserrá. ¡Si al menos hace entrar en razón a elPabloManué! El podemita está que no pííííí desde que las encuestas lo tiran "patrás" y se ve rebasado por los Ciudadanos y alejado aún más de laPesoé.
A ver si lo unge laPescadera con la Unción y es capaz de atisbar que los golpistas encarcelados no son presos políticos, que lo están porque delinquieron. Él erre que erre. Ni tan siquiera sus argumentos convencen al su amigo Ferreras, el de laSexta. No se convence elPabloManué de esto y de que elPuchi es un prófugo de la Justicia. El ejemplo lo tiene bien claro: los opositores encarcelados por el venezolano Maduro sí son presos políticos; esos, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto