Traductor

Buscar en este blog

jueves, 23 de noviembre de 2017

El apoyo de Sánchez a Rajoy

Es más que evidente que Santi Vila, el exconsejero del Gobierno de elPuchi encarcelado y desencarcelado, no es santo de devoción de los independentistas, pero tampoco de los no nacionalistas. El hombre dimitió en el último momento, a sólo un “plis” de la declaración de la independencia. Sólo pasó unas horas en prisión, porque pagó una fianza. Los golpistas lo despechan, por lo que consideran una traición. Lo cierto es que se salvó por los pelos de seguir en prisión, pero no es menos cierto que participó, como los demás, en la preparación del golpe. Por eso se encuentra compuesto y sin novio.


No les digo más. Los golpistas lo están triturando en las redes sociales, porque saludó a elPresiRajoy en un acto en Barcelona. Los no nacionalistas tampoco le brindan piropos a elRajoy, que se dio de buenas manos con el independentista. No se sabe muy bien todavía si fue elPresi el que se dirigió a él o él se colocó en lugar idóneo para que elPresi lo viera cuando bajara del estrado donde largó su discurso.

El caso es que tanto el uno como el otro han provocado “chispas e incendios” en las redes. Porque, una cosa es la cortesía y otra la bobería. Ya entienden. Lo que sí parece más que cierto es que las breves palabras que se intercambiaron no lo fueron en catalán, que elRajoy sabe bien del gallego y de lo gallego, pero no sabe catalán, al menos no tanto como para hablarlo en la intimidad, cosa de la que presumía Aznar. ¡Más hubieran querido los talibanes!

ElPuchi, que se encuentra huido y prófugo de la Justica española, va a ver con su abogado defensor de asesinos etarras, la manera de protestar contra el británico British Council, que recomienda y aconseja a los británicos dar prioridad al aprendizaje y estudio de la lengua de Cervantes, es decir el español, con el fin de hacer más competente su economía tras su salida de la Unión Europea. O ya encargará elPuchi a sus adoctrinadores profesores, que cambien el curso de la historia para que todo el mundo sepa que Cervantes nació en Cataluña y que, por tanto, el idioma cervantino es en consecuencia el de elPuchi.

De comunidad autónoma a comunidad autónoma, que, como en la oca, tiro porque me toca. Porque menuda la que han tenido en el Congreso de los Diputados con el debate y aprobación del Cupo vasco. Son esos dineros de los que todo el mundo habla y nadie sabe de dónde vienen ni a dónde van. Los vascos y navarros recaudan impuestos y, luego, dan al Estado unos milloncejos, más de mil de los de euro, por los servicios que el Estado presta en esas tierras. Pero, unos por otros, resulta que casi siempre las cuentas dan que no hay superávit para pagar al Estado y el Estado se los perdona. En consecuencia, más dinerito para los recaudadores. Eso se llama solidaridad.

A la aprobación sólo se han opuesto los Ciudadanos y los podemitas de Compromiso. Han votado a favor los peperos y los pesoístas. Los de laPesoé no van a apoyar al Gobierno de elRajoy en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero estos Presupuestos se pueden aprobar con los votos de los vascos del PNV de Urcullu. Si laPesoé se hubiera opuesto a la aprobación del Cupo, el PNV  haría lo propio con los Generales del Estado. Rajoy verá, por tanto, sus Presupuestos aprobados con el apoyo de los vascos, gracias al consentimiento indirecto de laPesoé. O sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto