Traductor

Buscar en este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

La brigada Brunete

Es el tipo perfecto. Nunca se equivoca elPabloManué, y si su partido es el que “ha pegado” el mayor bajón y él es el líder peor valorado todo ello se debe a la “Brunete mediática”. Me “cuguenla”, el que se considera el más demócrata de los demócratas, y el único capacitado para conceder los carnés de ello y ser amante encendido de la libertad de expresión –sobre todo cuando hacen de ella uso, él y los suyos-, resulta que la culpa de todos sus males la tienen los mensajeros. Otra vez anda el hombre “desquiciao”. Se ve, se nota.

¡A ver a quién, si no, le echa la culpa de la dimisión de Fachin y de casi una decena de miembros de la Ejecutiva catalana del partido! Pero, tranquis, que, de aquí al fin de semana, un suspiro. Tiempo para recuperarse de la “depre”, siempre que no vea cómo hacía el payaso su portavoz en el Senado, elEspinar, que más que una espina es como un forúnculo incrustado entre los podemitas. Allí andaban los suyos recibiendo con banderas palestinas al presidente de Israel, pero cuando todavía no había llegado; luego, se conoce que cansados, se marcharon. A tomar cocacolas, seguro.
Siempre le queda el consuelo a elPabloManué de que hay quién hace también el payaso, gente de aquí, pero allí, más allá de nuestras fronteras: los tíos de las varas. Parece como que en su vida hubieran salido del pueblo, y se los han llevado de excursión a Bruselas, a ver cómo mea el “menenquenpis”. Boquiabieros se han quedado, oigan, que ellos esperaban vérselas con un mocetón y apenas mide más de una cuarta. ¡Tan pequeño y tan famoso. Entre visita y visita, unas patatillas fritas, que es lo que allí se estila, mientras pasan al lado de las instituciones europeas, donde se pensaban que los iba a recibir elPuchi, como si fuera el hijo del jefe; pero, no, sólo es hijo pastelero.
Eso sí, los han metido a los tíos de la vara en un local céntrico de la ciudad –el Palacio de Bellas Artes de Bruselas-, a más de diez mil euros de alquiler la sala por día y acto. ¡Jopé! No se han dado cuenta de que asemejaban pastores sin ganado, por allí despistados. ¡Qué espectáculo! Los que no eran de los suyos, pero que rodeaban a elPuchi, no se asusten, eran los de su guardia privada, que como los belgas no le ponen escolta queda muy feo, y de poca importancia, que un “presidente legítimo” de la república catalana ande así como así por la calle.
Ahora que, manda güevos, se vayan “pallí” los alcaldes a apoyar a elPuchi, mientras se pudre de asco y aburrimiento, aquí, en la cárcel, más de medio exgobierno de la Generalidad. ¡Maldita la gracia! Ellos allí disfrutando del panorama y ellos aquí, que no alcanzan a ver más allá de cuatro paredes.
Ya vendrá, ya, el señor Montoro con las rebajas. Que a ver quién se va cargar con los gastos del referéndum ilegal del Unoacero y con todos los que se están originando con tanto viaje, excursiones, estancia, mantenimiento, abogados y seguridad privada en Bélgica. Que nos lo expliquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto