Traductor

Buscar en este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Miseria mental del Estado español

¡QUE me cuagüen en la mar “salá”! El ministro de Educación, Méndez de Vigo –que no de Vigo- nos ha “salío bragao”. Del ya denominado tesoro de Sijena dice De Vigo que no ha recibido requerimiento alguno del juez de Huesca para que devuelva al pueblo oscense el patrimonio que la Generalidad catalana adquirió de manera ilegal, por no decir de manera delictiva. El jueves de la semana pasada confirmó el ministro que sí lo había recibido y a la semana siguiente que no; lo negaba. ¡Uno que sí, otro que no! Como diría el de los pinchitos de Los Abuelos!


Pronto se le ha pegado al ministro –y ahora también consejero de Cultura de los catalanes, por mor del 155- el afán compulsivo de la mentira, que por bandera tienen los políticos delincuentes, separatistas y golpista de la Generalidad. El mismo afán delictivo que ellos, que llevan insumisos ante los tribunales por esta causa más de dos años. Ahí estamos. Que va actuar “con diligencia” –como no sea la de YonFord- en cuanto que se entere de cómo está el asunto, porque es “muy controvertido”; aunque, si no está “enterao”, pues que se entere, pero que no se escude en que es algo “controvertido”, ya digo, si no está “enterao”. Se entiende.

Al final, tendrá que ser el juez el que actúe, haciendo uso de las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, convertidas en policía judicial. Esto nos viene a recordar episodios pasados, pero muy recientes, de otras actuaciones de la policía judicial, cuando en la Generalidad catalana mandaban los golpistas. Pero, visto lo visto, y pese al 155, poco han cambiado las cosas o los del Gobierno de elPresiRajoy las han cambiado todas para que todo siga igual.

Desde luego, el ministro portavoz del Gobierno se nos viene mostrando, además de “bragao” y mentiroso compulsivo, en un personaje controvertido y confuso en sus declaraciones o en sus interpretaciones de la realidad con respecto a Cataluña. Porque donde resulta más que evidente y contrastado que allí se ejerce una labor descarada de adoctrinamiento con los niños, en los colegios catalanes, impulsado por los golpistas, desde el mismo gobierno de la Generalidad, el ministro portavoz no ve “nádená”, como tampoco ve el manejo antiético e inmoral de los programas golpistas de la televisión pública –la que se nutre de nuestro dinero-, la TV3. ¡Buen aliado tiene elPuigidemón en su república por parte del ministro portavoz, que, no olvidemos, es el “voceras” del gobierno de elPresiRajoy!

Pero, el sumun de la desfachatez de este de De Vigo –de apellido no de aquella ciudad- nos la encontramos en las subvenciones que entre la teuve estatal TVE1 y el ministerio de Cultura aportan a las creaciones de algún que otro pretendido intelectual de la futura república. Nada más y nada menos que un millón ochocientos mil euros que se ha llevado la presidenta de la Academia del Cine Catalán, una tal Isona Passola, para su producciones y afianzar la “supremacía catalana”.

Bien por el ministro, bien, hombre. Sus actuaciones hacen que la golpista Psssola exprese abiertamente que en el ministerio se le quiere mucho y que en la TVE se encuentra como en casa. ¡Joér! Pues, sepan que la paisana está en posesión de la Cruz de San Jorge, la que concede la Generalidad, la misma cruz que, ppor bochorno y vergüenza ajena, ha devuelto la actriz Rosa María Sardá, que no es, precisamente de la “derechona”. Pero, hay más. Esta laureada forma parte del Círculo de Cadaqués, auspiciado por las histérica Pilar Rahola, la misma que arrejunta en su chalé al expresidente elPuchi y al zorro del desierto Mayor de los mocetes de laInvencible, José Luis Trapero. Y la guinda de la tarta que alguien algún día estrellará ante el ministro de marras, la ponía laPassola tras la manifestación en la que se pedía la libertad para los golpistas encarcelados: “No se puede encarcelar a los pájaros libres (ya ve que sí, que a los pajarracos, sí). Volaréis, volaremos. Y nos apartaremos de toda esta miseria mental, social, política y cultural que es el Estado español”. Eso dijo, que se entere el señor ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto