Traductor

Buscar en este blog

sábado, 4 de noviembre de 2017

Presidente por la UNED

Anda, tú, que estamos requetepreocupados porque los republicanos de Oriol Junqueras -el que está en prisión por poner el ojo en el sitio antes de que llegase la bala-, el exvicepresidente de la Generalidad catalana, no se presenten a las elecciones. Como siempre, chantajeando -en esto son unos verdaderos maestros-, que así lo harán -o no lo harán- si no sacan a los "embarrotaos" de prisión. ¡Como si les dan las quiries! En el fondo, de lo absurdos que son, hasta llegan a hacer gracia. Nos han jodío. Sólo nos falta que toda la "comunidad" carcelaria nos exigiera la excarcelación para redimirse.

O sea, que quieren salir de prisión como sea. Cierto que aquello debe de ser lo más antihogar que se pueda considerar; pero, claro, el que la hace la paga. Y también estaban advertidos de ello. Ahora que sarna con gusto no pica, que ya dice elJunqueras que si la libertad requiere estar en la cárcel, apostará por la libertad. Una particular manera de ver la vida en libertad sin libertad. Son así ellos. Es como decir estamos aquí por gilipollas.
Pero es que no concluye ahí la "barbarie" del comportamiento de los golpistas. ElPuchi, que, como se nos hace creer hasta ahora, está en Bélgica -puede estar en la Conchinchina- ha hecho dos cosas nuevas, las dos tontadas del día. Por un lado ha abierto una nueva página web donde se recogen firmas para solicitar la puesta en libertad de los exconsejeros y vicepresidente encarcelados. Éxito total de la misma. En pocos minutos ya tenía acumuladas más de tres mil adhesiones; a ese ritmo, a final del día, un millón o más. La única pega, una pequeñita nada más, es que la susodicha web no incluye mecanismos que impidan que una misma persona pueda firmar cuantas veces quiera. Vamos, algo similar a las votaciónes del referéndum del UnoaCero, en el que el votante podía emitir su voto cuantas veces le apeteciera desde todos los lugares varios que se le antojara. De ahí -¡jo!, curiosamente, salió el mandato del pueblo.
Por otro lado, elPuchi se ha ofrecido para encabezar una candidatura unitaria, de país, que dicen los golpistas. Pretende forzar a los republicanos de elJunqueras a repetir lo de juntos por el sí. Se ve elPuchi más perdedor -y solo- que un boxeador noqueado desde el primer asalto, si no va en coalición. Pero, ya ven, verdes las han "segao", cuando más si los republicanos no se "eleccionan" porque no se libera a los encarcelados. Pero, elPuchi, como no tiene otra cosa que hacer, insiste en que estaría presente en la campaña del 21-D desde el extranjero, y se supone que desde Bélgica. Sólo le falta rematar la faena a elPuchi; prometer que cursará estudios en la Universidad a Distancia (UNED) para aprender a gobernar en lontananza. Así que todos tranquilos que a elPuchi, se le verá, pero no estará. Es tal su soberbia, es tal su ignorancia que ya se cree un dios salvador, o un pobre diablo. ¡Quién sabe lo que esconde ese cerebro, que descerebrado sí que está!
Anda mucho profeta últimamente por esas tierras de la comunidad autónoma catalana. Cada quien es cada cual y anda cada uno a lo suyo, con la nasa a cuestas, esperando llenarlas a tope. El socialista catalán, elBailón Iceta -el que considera desproporcionadas las encarcelaciones-, ya abre brazos y da abrazos para atraerse para sí a los de izquierdas y del centro. No ha dicho todavía quiénes son los unos y quiénes los otros. Mientras, el podemita elPabloManué, a punto de descabezar -más bien guillotinar- al argentino Fachín -que no sé si viene de facha pequeño- para darle todo el poder podemita a laPescadera -con sus "comunes"-, la que acusa a la jueza Lamela de encarcelar por venganza a los delincuentes golpistas. Los de la derecha, los peperos de Olbiol y los Ciudadanos de Arrimadas ahí están, como la Puerta de Alcalá, en Madrid. Mírenlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto