Traductor

Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

A por el Estado, otra vez

Ya podemos ponernos a temblar, que el vicepresidente primero del Senado, el pepero Pedro Sanz, ha asegurado -algunos opinan que es una advertencia- que el Gobierno de elPresiRajoy está preparado para todo lo que se avecina para después de las elecciones del 21-D, en la región autonómica catalana, por supuesto. No descarta el paisano el aplicar el 155 si el futuro gobierno que surja de esas elecciones vuelve a las andadas, es decir se salta de nuevo la legalidad vigente. ¡Alma cándida! Da por hecho que los golpistas se instalarán de nuevo en la Generalidad.
Tan convencidos están los golpistas de que el poder volverá a ser suyo que algunos dejaron -no olvidaron- cosas personales en los cajones de las mesas de sus despachos. Ya sería grave, ya, que los delincuentes coparan de nuevo el poder en Cataluña. Pero, grave también, hasta asusta, que los peperos prediquen que el Gobierno de España tiene previstos todos los escenarios. Eso decía laViceSoraya- actual presidenta de la Generalidad- antes del referéndum del UnoaCero, y, sin embargo, hubo urnas y papeletas y votación. Un churro de votación, ciertamente, pero suficiente para los golpistas. Y declaración de independencia, y muchas otras cosas que le colaron por debajo de las piernas al gobierno de elPresyRajoy. Miedo me da. Porque, para llegar al mismo sitio de donde venimos, nos podíamos haber ahorrado todo el camino. Lo de las alforjas, ya saben.
Pero, si es que están con el 155 en la mano -que es como tener la sartén por el mango y el mango también- y se las están colando todas; como para fiarse de que lo tienen todo previsto, los del Gobierno de España. Los mocetes de laInvencible, a su aire; en los coles se sigue adoctrinando, ahora más que nunca y, con lo del Tesoro de Sijena se están "burreando", incluso los funcionarios, a De Vigo, ministro de Cultura y de la Cultura de la Generalidad.
Está el Llordy ese de la Asamblea Nacional Catalana que se marca mítines desde la cárcel para que se los pongan a sus seguidores, contraviniendo las normas de las prisión y no le pasa nada, que tenía que estar ya en una celda, aislado por una temporada. Pero, como elJunqueras ha visto el resultado, pues ha hecho lo propio, largarse otro "mitín" desde detrás de los barrotes. Vamos que, como sigan así, en cuanto cojan las mañas, se hacen con la dirección de la prisión. Como es fin de semana, el jefe de Instituciones Penitenciarias esperará al lunes para aplicarles el Reglamento. O no.
Pues, ya les digo, la expresidenta del Parlamento catalán, laForcadell, esa a quien siempre se le oía bien claro gritar viva la república independiente de Cataluña, se ha pensado que haber pagado los ciento cincuenta mil euros de fianza para salir de prisión le da derecho a decir lo que le venga en gana. Casi no ha aparecido en la campaña electoral, pero, ahora que lo ha hecho, no se ha cortado ni un pelo: "la represión no frenará la república ni nuestras ansias de libertad"; es más, ha prometido "convertir las urnas en república". Y eso que habíamos quedado en que se arrepentía. Pero, ya ve el juez Llarena que estos son como los etarras: ni se arrepienten, ni piden perdón, ni devuelven el dinero que han robado. Y, además, mienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto