Traductor

Buscar en este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

Funcionarios golpistas

La verdad, no sé si es más grave lo uno o lo otro. Quiero decir en el caso del Tesoro de Sijena. Porque ahora resulta que desde la Generalidad se reclama la devolución del mismo al museo de Lérida. Y digo que si lo uno o lo otro, porque el portavoz del Gobierno, ministro de Cultura y consejero del ramo en la Generalidad, Méndez de Vigo, afirma que el recurso judicial se ha presentado sin su consentimiento; vamos, que los funcionarios "generalicos" se han pasado al ministro por el arco del triunfo. Claro, es que ya están bien acostumbrados a ver cómo hacen lo propio los independentistas con las sentencias judiciales.
Ahí los tienen, báilenlos, a los funcionarios, me refiero, que lo mismo les da que les da lo mismo, que las instituciones catalanas estén intervenidas por el 155; ellos, "palante", que aquí no pasa nada. Si es cierto que se han tomado por su mano o "por la fuerza" unas atribuciones que no les corresponden, no le vamos a decir nosotros al ministro De Vigo -que no vigués- qué es lo que tiene que hacer o cuál es su obligación. Aunque sí podamos pensar, incluso sugerir.
Ya le está haciendo falta tiempo -o le sobra, depende de cómo queramos verlo- para abrir expedientes -que serán varios, porque estos nunca actúan solos, como los políticos golpistas-, destituir o lo que cuadre. Está obligado a ello, aunque sólo sea para que nos creamos los españoles que han actuado a traición y con alevosía, lo que no deja de ser un reconocimiento a que lo han "toreao". Así y todo, mejor esto último, que el que se vayan de rositas los funcionarios, cuando, a lo peor para ellos, tendrían que estar caminito de Jerez. Aducen en las alegaciones del recurso que ha habido indefensión. ¡Ala, ahí queda eso!
Pues, ya tendrían que estar buscando abogado estos funcionarios, abnegados e ímprobos, pero con los golpistas. Como va a tener que hacer uso de un "picapleitos" la tal Marta, la que denunció tocamientos de un policía en la jornada del referéndum del UnoaCero. Sí, hombre, sí, aquella que fue al hospital a denunciar, además, agresiones. Seguro que se acuerdan, aquella que dijo que le habían manoseado los pechos y que le habían roto los dedos, uno a uno, de una mano. Aquella que el mismo día apareció con la mano izquierda vendada; ella había denunciado las agresiones en la derecha. Es más, a los pocos días reconoció que sólo tenía una pequeña capsulitis. El fiscal de delitos de Odio y Discriminación la va a investigar. A esta Marta le puede salir caro su sueño erótico con un hombre uniformado. Acaso se la empapelen.
Es que hay algunos catalanes -y no sé por qué- a los que les da por hacer tonterías, sin ton ni son. No me refiero, precisamente, a elPuchi, que ese ya está para encerrar. Lo preocupante son las que le dan al fray Bailón Iceta, todo un aspirante a presidir la Generalidad. Parece como que al socialista le hubiera dado un aire. No hace caso a sus asesores y baila y vocea. Y va y coge y dice lo primero que se le ocurre: que hay que indultar a los golpistas, a los que están en la cárcel y a los que van a volver a entrar. Pero, ahora, ya no;  ya no hay que pedir el indulto para nadie, que no es tiempo de perdones. Para más adelante, sí. Pues, coñe, como un día llegue a ser presidente de Cataluña nos declara la guerra porque sí a los demás españoles y luego dice que era broma, que qué poco sentido del humor tenemos. Otro inconsciente -o descerebrado- que podría ser presidente. Y de ahí a Bruselas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto