Traductor

Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2017

Con la soga al cuello

Hombre, aunque con algo de retraso, nos faltaba el pronunciamiento sobre los resultados del 21-D del expresidente pepero José María Aznar, a través de su fundación FAES, o de FAES recogiendo los pensamientos de Aznar; para el caso, lo mismo da, tanto monta que monta tanto. No son, por cierto y como era lo previsible, de felicitación para elPresiRajoy, de quien el otro expresi se encuentra bastante distanciado, cada día más. Felicitaciones de FAES para la ciudadana Inés Arrimadas, de quien afirma ha sabido ofrecer a los catalanes ilusión y esperanza.
Sólo un poquito de eso que hubiera ofrecido laPepé, seguro que otros resultados habría obtenido; peores que los que consiguió, jamás. Claro, están convencidos los de FAES que no se puede hacer una campaña basada en ser los precursores y conductores del 155 -mal aplicado, por cierto- y presumir, encima, de haber "descabezado" a los golpistas, de lo que presumía constantemente laViceSoraya. Reconocen, sí, que el hecho de ser Gobierno y tener que haber promovido el 155 siempre resta; pero, de ahí a lo que se ha visto, va un buen trecho.
Para los de FAES, el responsable de la debacle pepera en Cataluña no ha sido el gigante Albiol, ni los ciudadanos de Rivera/Arrimadas. Algo huele en Dinamarca que rebota en laPepé, y será el propio Mariano Rajoy quien tenga que explicarlo. Pero, como siempre, él no tiene la culpa de nada y a los de Rivera ya se los trasquilará por otro lado, que a nivel nacional, convencido, oigan, ningún futuro por delante. Eso cree elPresiRajoy, que ni va a dimitir, ni va a convocar elecciones.
Como Cristobalito, elPresiRajoy ahí sigue, que de ahí no lo mueve ni la "relecheputa". Vamos que tenemos Rajoy para rato. Ni un presidente autonómico se atrevió a la más mínima pregunta sobre la causa de la derrota en Cataluña. Sólo, y ya después de la reunión ejecutiva, el gallego insinuó algo, pero, como tal, no se sabe si le preguntaba a Rajoy por si subía o bajaba o era el propio Feijóo con sus insinuaciones el que bajaba o subía. El presi de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a la chita callando, que para una vez que se le ocurrió insinuar alPresiRajoy que se mirara al espejo casi lo capan. Así que, en boca cerrada no entran moscas.
ElPresiRajoy, tan feliz y contento, una vez que los demás pasaron el mal trago de la Ejecutiva nacional del partido; él bien tranquilo estaba. Además, ha salvado de los leones a su asesor Moragas. Su parte de culpa en la derrota catalana ha sabido premiársela elPresiRajoy como embajador en la ONU, con un buen "sueldazo" de doscientos mil al año y casa gratis. Eso sí que ha sido todo un triunfo para el asesor; lo normal en laPepé es que lo hubieran lanzado a la cuneta. Ahora que puede que le hayan puesto el puente de plata a Moragas para que vaya salvando impedimentos orográficos para los que vengan por detrás.
Por la parte de los golpistas, las que se salvan, de momento, son la histérica, alocada e impresentable y musa de elPuchiPilar Rahola, y la esposa del investigado por rebelión, Arturo Mas, una tal señora de apellido tan catalán como Rakosnik. La monja separatista, de Tucumán, para más señas, que es más mala que el demonio y que dirige la Fundación Rosa Oriol, ha traicionado a los joyeros en una maniobra mafiosa para evitar que fueran expulsadas del Patronato de la fundación. Caro les está costando a los Tous el independentismo y la monja Lucía Caram; pero, ya se sabe, el que siembra vientos recoge tempestades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto