Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

Pollo para los españoles


Somos muchos más los que estamos de acuerdo en ello, Rey. Sólo dos millones, entre fanáticos, obtusos mentales  e interesados, son los que la están armando. Pero, porque los han dejado, se lo han permitido, los que han tenido -y tienen- todo el poder en la mano y como si no. Ahí siguen los golpistas vanagloriándose, riéndose y deseándonos "pollo" a los españoles. Y estamos ya más que hartos Rey, de que nos tomen el pelo, los unos políticos y los otros. El 155 ha estado de vacaciones, ausente, desaparecido.

Si es que se permiten tener los golpistas en una televisión pública, pagada por todos, un apoyo contundente, sin tapujos ni disimulos. Han "apalancao" a un mamporrero como director, un tal Vicente Sanchís, que tiene "acongojaos" a los del 155, que en cuanto les dice algo de libertad de expresión se nos vienen patas abajo, cuando lo suyo habría sido cerrar ese ente, por golpista. Son más inocentes que niños, mientras que elSanchis se las cuela por cualquier lado. Se ha permitido el golpista, por segundo año consecutivo -es decir con y sin 155-, no televisar el discurso de Rey, Felipe VI, porque no le sale de sus republicanas partes, y a callar.
Ya sabemos lo que se nos viene; no hay que ser ni pitonisa ni chamán. Si es que hasta a elPuchi le está pareciendo que los que gobiernan por aquí ni oyen, ni saben, ni entienden. Hasta un "descerebrao" como él, un vago e inútil, como lo es el fugitivo de Bruselas -eso sí, no es el manco- está riéndose de todos, incluso de los que fueron sus aliados y que puede que lo sean otra vez.
Mientras elPuchi se pega la gran vida en su huida de la Justicia española, disfrutando de mejillones y fritas en una gran mansión, los republicanos se muerden los codos. Está elPuchi eufórico: le exige al Rey que pida perdón, le pide alPresiRajoy una entrevista fuera de España, y que largue a policías y guardias civiles de Cataluña y, por supuesto, que libere a los presos; sólo le ha faltado insinuar que le hagan pasillo a su regreso a Barcelona. ElPuchi es la ley. Tiempo al tiempo. 
Porque vaya estrategia la del reo Junqueras. Paralizó cualquier movimiento interno con nombrar a la disparatada escarola como sucesora única. Marta Rovira equivale a Junqueras como laViceSoraya a elpresiRajoy. Ninguna vale para nada, pero anda que no hablan. La una arrastrando mentiras y muertos por todas partes y la otra apostando a que el Estado tiene previstos todos los imprevistos, y más. La una tiene al jefe en prisión, con lo cual no aparece, y el jefe de la otra se deja ver la mayor parte de las veces a través del plasma. Ya quisiera el republicano que lo vieran los suyos, aunque fuera en plasma, mientras el otro saluda a las tropas españolas por la tele -por plasma-, que no puede desplazarse a ningún sitio, que esta noche es Noche Buena y hay que pasarla con la familia y, sobre todo, dormir en la cama propia. Eso no se perdona. 
Que ya puede el Rey decir las preces, aplicar la misa o dar la bendición, que elRajoy se las tiene juradas. ElPresiRajoy se las tiene juradas a mucha gente, y sobre todo a los del diario ABC, muy  monárquico él. Dicen que dice elRajoy que menuda "putadica" le ha hecho el también gallego Bieito con publicar una foto a toda plana -y entrevista en interiores- de la lideresa catalana de los Ciudadanos, precisamente el día de la jornada de reflexión. Eso para los peperos es delito; lo que emiten los de TV3, libertad de expresión.
Pero, elPresiRajoy no salió de una encrucijada y ya está en otra; menos mal que ha hecho callar a laViceSoraya. Andan corriendo las voces desde la facción de Aznar, el de FAES, y anteriormente presidente del Gobierno de España, que nombró su sucesor a elRajoy, que las juventudes peperas necesitan de aire renovado, que se ahogan, y que se las están pirando y haciendo amigos de los ciudadanos. Pero, aquí no pasa nada, que ni tan siquiera el gigante Albiol dimite, que es que no quiere dejar "empantanao" al partido en Cataluña, ahora por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto