Traductor

Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2017

El baile de fray bailón

Mal perder tienen estos independentistas; muy malo. Ya se afana un alto cargo de los de ellos en amenazar a los aragoneses con quitarles los servicios de Sanidad que, al parecer, se les ofrecen gratuitamente desde la Generalidad a las poblaciones, hoy limítrofes y mañana -es lo que pretenden- fronterizas. Vamos, que mala entraña, porque esos aragoneses tendrán los servicios de su comunidad, pero, como sucede en casi todas partes, se le hace más cómodo ir a la comunidad de al lado, por eso de la cercanía.
Todo ello, porque la Justicia les ha obligado a acatar sus dictámenes sobre el Tesoro de Sijena, y no estaría de más que les hiciera cumplir otros muchos que los independentistas se han pasado de manera continua y continuada por donde ustedes ya saben. Por fin, y pese a tener al Gobierno de España en contra, tras el recurso que ha ordenado interponer el ministro de Cultura Méndez de Vigo, las piezas propiedad de los aragoneses regresan a su lugar.
Aunque no han "viajado" todas las que son, porque todavía falta un lienzo del dieciocho, que, oigan, nadie sabe cómo ha sido, pero que no aparece, como tampoco han sido halladas todavía otras dos de las más de cien piezas que la Generalidad tuvo que devolver con anterioridad, de las que también se había apropiado. Así que, de momento, tres piezas andan por el mundo, acaso decorando la guarida belga del golpista "descerebrao". Pero, no terminan ahí las reclamaciones del gobierno y de la iglesia aragoneses, que todavía tiene oculto mucho "capital" la Generalidad que no le pertenece, que adquirió de forma ilegal y fraudulenta. Esto es un suma y sigue, pese al "provocador" Méndez de Vigo, como ya lo califican los maños al ministro.
Es que dice elPuchi desde su madriguera de Bruselas que lo del Tesoro de Sijena ha sido prácticamente un robo, un expolio con nocturnidad. Como es lo habitual en él, miente como un bellaco, que es lo que es. El Tesoro propiedad de Sijena ha salido de Lérida a plena luz del día. Eso no sucedió así con los papeles del Archivo de Salamanca, que se los llevaron de noche, mientras el alcalde dormía a "pata suelta". Lo que ha omitido el fanático éste es que más de quinientos ciudadanos de los que él califica de pacíficos han tratado de impedirlo por la fuerza y han apedreado el camión que lo transportaba. Poco ha dicho elPuchi de la intervención de los mocetes de laInvencible, que actuaron con contundencia, y más de algún manifestante se llevó un buen mamporro.
Como digo, tienen muy mal perder estos golpistas, hasta el punto de que todo un profesor de la Universidad de Barcelona, Jorge Hernández Borrell, director del Centro de Conocimiento y Nanociencia, se ha visto obligado a dimitir tras los insultos proferidos al socialista elBailón Iceta. Después de obsequiarlo con unos denigrantes calificativos -"repugnante" e "impostor"- tuvo el mal gusto homofóbico de asegurar que fray bailón tenía "los esfínteres dilatados". Ahora el fiscal investiga al educado profesor por un delito de odio.
Parece que el baile de Iceta en un programa de televisión -y miren que se lo habían prohibido sus asesores- no ha sentado nada bien a los golpistas. Así lo expresaba también el golpista Mundó, un exconsejero de elPuchi, en otro programa de teuve: no se puede bailar mientras Junqueras está en prisión; estamos de luto nacional. En esta ocasión la presentadora lo planchó, al recordarle que elPuchi se va a la ópera en Bruselas. Le podía recordar también que las discotecas siguen abiertas en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto