Traductor

Buscar en este blog

domingo, 10 de diciembre de 2017

Tomar café muy de mañana

Los guarrillos cuperos han soltado a sus asilvestrados para que se junten bien entrada la mañana del lunes a tomar café en las inmediaciones del museo de Lérida. Todo esto, traducido a lenguaje civilizado, quiere decir que estos incívicos y desvergonzados se citan a las puertas del museo leridano para tratar de impedir que parte del Tesoro de Sijena sea tralasdado a su lugar, donde debe estar y de donde nunca debió salir, el monasterio de Santa María de esa localidad. Buscan pelea estos miserables, que lo son tanto como quienes los impulsa. A ver si hay "wevos."
Otra de las esperas del "puente" está a punto de concluir. A partir de las cero horas, la Guardia Civil tiene permiso para entrar en el museo leridano, incluso si es necesario, utilizando la fuerza. Puede -sólo puede- que en pocas horas se resuelva este permanente conflicto, que la Generalidad ha alargado en el tiempo de manera impune, como si no fuera con ella, pasándose por la entrepierna las diferentes resoluciones judiciales que obligaban a la devolución del tesoro a sus legítimos dueños.
Como siempre, estos independentistas mienten en todo este conflicto. Aseguran los de Lérida que si se lo llevan, el Tesoro, será un acto ilegal, porque la sentencia del juzgado de Huesca está recurrida y hay que esperar la resolución. Como siempre, mienten estos independentistas, como unos bellacos, y utilizan el engaño y la tergiversación para hacer creer que si el Tesoro sale de Lérida es por la aplicación del 155. Como siempre, como son una raza superior estos independentistas, están convencidos de que los aragoneses no sabrán preparar las piezas para su traslado; vamos, que son unos inútiles y que lo único que van a conseguir es deteriorarlas, que se estropeen.
Nada tienen que ver las continuas y sucesivas sentencias judiciales -que, ya digo, la Generalidad ha obviado, de manera continua y sucesiva- obligando a su devolución con el 155. Es más, ha sido el propio ministro de Cultura, Méndez de Vigo -no natural de la ciudad gallega de Vigo-, quien al ostentar la consejería catalana gracias al 155, ha ordenado a los servicios jurídicos de la Generalidad que presentaran un nuevo recurso judicial contra el auto de devolución del juez oscense. Verdaderamente, un comportamiento vergonzoso el del ministro.
Esto de la mentira a la catalana, más profusa ya que el monte de las sardinas, debe ser algo pegadizo, porque el ministro de Vigo ha aprendido rápidamente. Primero dijo que había dicho a la Generalidad que no presentara recurso, "como señal de buena voluntad", mientras que lo cierto fue que impuso la presentación del recurso. Mienten los independentistas tramposos y miente el ministro, poco honorable.
En cualquier caso, y pese al recurso, no existe impedimento legal alguno para que los aragoneses se lleven su Tesoro a Sijena. Esto es algo similar a lo de las multas de Tráfico: todas son recurribles, pero primero pague y después presente su alegaciones. Pues, lo mismo, permitan sacar el Tesoro o lo sacamos -con la utilización de la fuerza, si es necesario-; después, ya llegará la sentencia del recurso a la anterior sentencia. Es fácil de entender. De todas formas, insisto, que se cercioren bien los expertos de que lo que de allí, del museo de Lérida, salga es lo verdadero.
Ya podían copiar y aprender los castellanoleoneses -o su Junta, la de Juan Vicente Herrera- para obligar a la Generalidad a hacer lo mismo con los más de cuatrocientos mil documentos que se llevaron los independentistas del Archivo Histórico de Salamanca, de manera equivocada, jéjé. Claro, que también es grave la responsabilidad de quien se lo permitió en la ciudad charra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto