Traductor

Buscar en este blog

sábado, 30 de diciembre de 2017

El desafío de los Guillaréis


ElPresiRajoy, ya se sabe, no da puntada sin hilo, como buen gallego. Así que aquí seguimos preguntándonos, especulando, qué es lo que quiso decir cuando en un acto de inauguración de un puente en su tierra deseó a los presentes y a los ausentes, los que no estábamos allí, un feliz año 2016, en 2017; sí, tal cual, dos mil dieciséis. También deseó que la inauguración del puente sirviera para unir a una y otra orilla, lo que es lo más lógico, pero viniendo de él algo quiso indicar con ello, porque, seguro, que era una metáfora -¡jejé!, a lo gallego, pero metáfora, al fin y al cabo.


Que ya le habría gustado a elPresiRajoy que todo lo ocurrido en la región catalana desde 2016 hubiera sido igualmente una metáfora, cuando lo cierto es que se le ha juntado –o él lo permitió-la realidad con Matrix. Así salió lo que salió, y que todavía no ha terminado; es más, hay quien cree que el “resurgir” será peor todavía, con nuevos brotes y bríos, si no hay alguien que lo impida. Bueno, ya veremos.

Los golpistas volvieron a ganar en votos las elecciones, laPepé bajó hasta el agujero oscuro y laPesoé ni fú ni fa ni cafetera. Con el 155 no se ha arreglado prácticamente nada, porque los golpistas ya están pensando, y preparando sin ocultar sus intenciones, la vuelta al día antes de la aplicación del 155, siempre que puedan. El adoctrinamiento de los escolares sigue tal cual, y en cuanto les sea posible, los maestros golpistas, que son muchos, muchos, porque lo han “mamao”, lo impartirán con más ahínco. Los de laTVE3, ya se sabe, como Cristobalito Gazmoño, pero haciendo daño. Mientras, el cuerpo de los mocetes de laInvencible, mantiene a salvo a todos aquellos agentes desleales y perjuros que dentro del cuerpo apoyaron a los golpistas y siguen en ello erre que erre.

En efecto, en torno a Wilaweb, una hoja que en otros tiempos sería volandera y que ahora lo es digital, se han conjurado unos cuantos agentes golpistas –un número indeterminado, de equis para arriba- que sueñan e instigan para conseguir la implantación de la república catalana; pero que no es de ahora, pero tampoco nadie los destapa, ni sus propios compañeros, ni el Servicio de Inteligencia del Estado, que parece que no se enteran de nada; eso aparenta.  

Estos “Guillaréis”, que así se autodenominan, se han pronunciado recientemente en este medio, sobre el resultado de las elecciones del 21-D, confiando en que pronto se pueda restablecer la república catalana y todos sus cargos e instituciones, a la vez que califican de represor al Estado español y sus órganos judiciales, que “confunden” las expresiones democráticas con delitos de sedición, rebelión e incitación al odio.

En resumidas cuentas, estos mocetes, que campan a sus anchas, se permiten insultar a sus jefes –los impuestos por el Gobierno central- y añoran y exigen la restitución del traidor Trapero, así como la excarcelación de los golpistas, a los que consideran “presos políticos” y se ofrecen para lo que sea necesario, con el fin de instaurar la república. Pero, como decíamos, como buen gallego, elPresiRajoy no actúa, porque no sabe quiénes son; tampoco Zoido, el de los Interiores. Acaso sea una metáfora o Matrix. O vaya usted a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto