Traductor

Buscar en este blog

viernes, 29 de diciembre de 2017

El "probe" PabloManué

Va elPresiRajoy y no se le ocurre otra cosa que fijar la fecha para la constitución del Parlamento catalán para el día diecisiete de enero. No se sabe si es de coña o qué o que es que se la han "colao". Hombre, que iba "sobrao" de tiempo para que fuera un día antes o un día después. Acaso el asesor Moragas haya querido meterle una última puya, porque el sueldo de para la ONU no le parece suficiente, es decir los doscientos mil del ala, del que ni tan siquiera tiene que detraer un duro para el pago del apartamento, que es de los de a gratis.
Así que tras anunciar elPresiRajoy que el día de San Antón pirulero se conformará el Parlamento, a renglón seguido recordó que diez días después hay que poner presidente, si es que hay candidato. Que la cosa todavía no está nada clara. ElPuchi, me da a mí, vamos que me lo parece, no va a venir ni "jarto" cerveza de la belga y que si tiene que llevar a algún "bichico" a bendecir lo hará en alguna basílica cercana a Bruselas. Pena que ese día, lo más probable, es que la republicana Rovira, la de la escarola por montera, no ande por allí, porque la podría llevar también.
En el fondo, el deseo del osito republicano es que elPuchi se quede donde está, porque poco rival iba a tener en la "espabilá" Artadi. Ahora que, confía elJunqueras que el día cuatro estará en la calle: puede que sí o puede que no, aunque lo más probable es que quién sabe. A lo peor nos encontramos a todos ellos compuestos, pero sin novio. Porque la que sí parece que lo tiene claro es la ciudadana Arrimadas, que insiste en que no suma, pero que sí está convencida de que su partido tiene que presidir la Mesa del Parlamento, que para eso ha sido el más votado. Menudo cacao tienen armado ahí esos. Como sigan así las cosas nos vemos inmersos en otras elecciones.
A elPresiRajoy parece que le da igual, y ya ha advertido que no se vuelvan a mover que en un tris saca el 155, y a correr. Está el presi muy tranquilo, como siempre, con su flama a cuestas. Aquí no pasa nada, en su partido, ni nada va a cambiar. Y que el que quiera que corra, en alusión al ciudadano Rivera, que parece que se acerca a laPepé por detrás, a tan sólo dos puntos. ¡Puff, eso es mucho y no para estar tan "tranqui", como elPresiRajoy!
Sin embargo, el ciudadano Rivera se escuda en los malos resultados de laPepé y laPesoé en Cataluña para que los constitucionalistas no puedan hacerse con las riendas de la dirección de la región. Pero, aquí, cada uno a lo suyo, que los peperos y pesoístas siguen insistiendo en que laArrimadas se presente a candidata del gobierno de la Generalidad.
Y los de laPesoé, por su parte, le echan la culpa a los peperos y a los ciudadanos de ser los culpables de la fractura territorial y social. ¡Manda huevos! Esto es como lo del cura que mira al cabo, el cabo al capitán y los tres se miran entre sí y, al final, la pringan todos, menos el gato. Porque elPresiRajoy, ya digo, tan tranquilo, el ciudadano Rivera "cabreao" por el fracaso de los otros dos y el tercero en discordia, laPesoé, culpando de no sé qué ruptura a los demás.
Pues, vale, pero ya viene mosqueando que elPedroQué no aparezca, que no dé señales de su existencia para valorar el día después del 21-D. En los resultados de esas elecciones hay parte de su fracaso, que se dejó comer el tarro, o no supo frenar al fray Bailón Iceta, tan empeñado como estaba en que se indultara a los golpistas. La cagó el fraile, pero elPedroQué no ha dicho ni mus. Seguimos esperando. Como seguimos esperando al líder podemita, elPabloManué, que sigue sin decir que su boca es suya. Son muchos los que en su propio partido se preguntan que dónde estará el "probe" PabloManué, qué le pasará, que no sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto