Traductor

Buscar en este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Siente un etarra en su mesa, por Navidad

¡Ay, Zoido, Zoido! Está el ministro de los Interiores que no le llega la camisa al cuello. Entre que los golpistas están preparando la vuelta de elTrapero, que lo tienen asfixiado por los menús de Nochebuena a los policías nacionales y que estos se le pueden plantar en cualquier momento, junto a guardias civiles, si no se equiparan sus sueldos con los de los traidores Mocetes está pasando el ministro unas vacaciones navideñas de aquí te espero. No se ha enterado el hombre, o quiere no verlo, de la cena que los proetarras organizaron en Galdácano para los asesinos de la banda.
Nadie, ni el ministro Zoido, ni el juez y fiscal correspondientes, ni tan siquiera el alcalde de la localidad vizcaína y la suya policía municipal hicieron nada por impedir que los simpatizantes etarras colocaran una mesa con once sillas y en cada una de ellas un retrato de cada etarra del pueblo, que está en prisión, con la siguiente leyenda: "en la cena de esta noche en Galdácano habrá once familias con un asiento vacío". Junto a ello, una petición de excarcelación de los presos etarras homenajeados. Todo bien visible, en la calle principal, desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde previa a la Noche Buena.
Curioso, porque entre los asesinos a los que se homenajeaban estaban los nombres de Bienzobas Arreche y Javier García Gaztelu. Entre las víctimas de estos sanguinarios se encuentran Francisco Tomás y Valiente, Rafael San Sebastián, Alfonso Morcillo, Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Manuel Zamarreño y Fernando Buesa, entre otros. Vaya historial, el de estos dos, que ni se han arrepentido, ni han pedido perdón, ni han indemnizado a los familiares de los asesinados, ni colaboran con la Justicia para esclarecer los más de trescientos asesinatos etarras que todavía faltan por encontrar autor.
Como no podría ser de otra manera, COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo) será la que, de nuevo, tenga que enfrentarse en solitario a una tropelía más de los terroristas, porque si no nadie lo va a hacer. El colectivo denunciará al alcalde de Galdácano por faltar al principio de neutralidad política y recuerda, a la vez, que esta acción ataca directamente a la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo. O sea, que COVITE insta a los poderes públicos a hacer cumplir la Ley; sólo a eso, que no se humille a las víctimas. Pero, no saben los de este Colectivo que estamos cerrados por vacaciones por Navidad, que los jueces y demás están de fiesta y no se les puede molestar. Así que, como otras muchas denuncias, esta caerá por su propio peso, como agua de borrajas.
Para los etarras asesinos y para sus defensores proetarras, los muertos no tienen importancia. Sólo se acuerdan -pero no de ahora- de los suyos, que están presos. Pues, no saben ellos la de sillas vacías que habrá por toda España en la mesa de muchas familias en Navidad: las de todos aquellos, un millar, de asesinados por la banda mafiosa etarra. Y, esos no volverán, y, sus familiares, lo más cerca que podrán estar de ellos será al lado de sus sepulturas. Los presos asesinos etarras cenaron, y bien, en Noche Buena; harán lo propio en Noche Vieja y en Reyes, y sus familiares podrán verlos en prisión. A los que asesinaron, sus familias sólo podrán recordarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto