Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las letanías del indulto

Está muy “encorajinao” el podemita elPabloManué, porque se siente en peligro, tras ver el vídeo viral de unos civiles subidos en un tanque, desde donde lo amenazan. Está ya digo, preocupadísimo; eso sí, se la suda el que un ciudadano pueda ser asesinado, así porque así, por el mero hecho de lucir y presumir –por qué no- de unos tirantes con la bandera española. Un chileno, nacionalizado español, se “cargó” en pleno centro de Zaragoza, de manera brutal, al motero Víctor Laínez.

Rodrigo Lanza, que así se llama el asesino, agredió a su víctima por la espalda con una barra de hierro y, una vez éste en el suelo, le dio de patadas hasta que se hartó. Este energúmeno ya ha estado en prisión por dejar tetrapléjico a un policía municipal catalán. Ya tiene historial, ya, el pavo. 
Con tan sólo treinta y tres años. Es de los que se autodenominan antisistema y le gusta vivir de lo ajeno, por eso anda alojado en las casas okupas. Su defensor en el juicio por el que se le condenó por quedar inmovilizado de por vida a un agente fue el que hoy es teniente de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona, con la podemita Ada Colau. Este concejal podemita, Jaime Asens, también ha ejercido de abogado defensor de varios asesinos etarras.
No es de extrañar la respuesta de elPabloManué cuando se le ha preguntado por el trágico hecho: “Máxima condena a cualquier forma de violencia y confianza en la Justicia”. Eso es todo. Una respuesta que se puede dar, incluso, por la muerte violenta de una mascota. El líder podemita sí se ha reunido con la familia de Rodrigo Lanza, queriendo justificar su postura aduciendo que él se reúne con todo tipo de colectivos sociales, lo cual es una gran mentira, porque siempre se ha negado, por ejemplo, a conceder audiencia a los familiares víctimas de los asesinos aterras; es más los ha vilipendiado. Y vamos cerrando el círculo. Si el asesinado hubiera sido el okupa, elPabloManué nos habría puesto a España boca abajo. No les digo ya lo que habría armado el alcalde podemita de Zaragoza, Santisteve, gran protector de los amantes de lo ajeno, los okupas.
Pero, tampoco han estado muy habladores los líderes de laPepé y de laPesoé. Tan poco, que no han dicho ni mús sobre el caso. Como si no hubiera sucedido nada. Parece que el único escandalizado ha sido el líder de los Ciudadanos, Alberto Rivera, a quien le parece increíble esta historia. Todo, ya lo decíamos ayer, por sujetarse los pantalones el fallecido con unos tirantes con la bandera de España.
Sí que se lo están poniendo fácil laPepé y laPesoé al de los Ciudadanos, cuyo partido sube como la espuma en Cataluña y, ya veremos, en un futuro, en todo el país. Pero, sobre todo de cara al 21-D, el fray Bailón Iceta se las está poniendo como se las colocaban a Felipe II. Es que dice el bondadoso fraile que hay que conceder el indulto a los golpistas, que qué más nos da a los demás. Si, total, son unos pobres hombres que no sabían lo que hacían; y, en cualquier caso, siguiendo las enseñanzas de fray Bailón, pongamos la otra mejilla, si es preciso, que así llevaremos camino adelantado para ingresar en el cielo. Poco ha dicho el fraile de que los dejen libres y que lo encarcelen a él en lugar de a los golpistas. Pues, sí, qué grave estupidez –y muy probablemente con consecuencias- la de fray Bailón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto