Traductor

Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Sandra Bullock y los candidatos

Preferible una "pelí" de Sandra Bullock, a mayor lucimiento de la actriz, y emocionarse, y, si hace, dejar correr unas lagrimitas, que para eso estamos en Navidad, y a nadie le amarga un dulce. Mejor soportar al grandullón y bonachón de color, un negro agradable y simpático, que aguantar un debate de los candidatos a las elecciones del 21-D. Nos tienen hasta el moño. Estamos hasta atrás de aguantar día tras día laSexta, a Ana Pastor y a su marido, Ferreras. Nos chirrían los oídos de tanto catalán y de leer tanto subtítulo. ¡Qué no, coñe, que ya está bien!
Así que, aunque haya sido por un limitado tiempo de noventa minutos -sin interrupciones-, nos hemos librado de esa" jauría" política, que en la mayor parte de las veces, miente casi más que habla. Pero, llegado este día nos encontramos con la realidad cotidiana, con los chorizos golpistas mintiendo e infringiendo las leyes. Ya va por dos veces cada uno -Junqueras y el Llordy candidato- que se pasan por el forro de los pantalones -entiéndase la entrepierna- el Reglamento interno de las prisiones y se hacen escuchar en el exterior con mensajes políticos, "robando" el tiempo reservado para lo que tendrían que ser comunicaciones familiares.
Y ya, como el que oye llover, nos limpiamos los oídos mancillados de tanto que insisten en que se les ha abierto expedientes, que los susodichos golpistas se pasan igualmente por el arco del triunfo. Con lo facilito y  sencillito que es el Castellano, pues aplíquese el Reglamento, que lo dice muy claro: a toda acción, una reacción. Pero, con estos dos elementos, todo "quisqui" se pone de perfil, y que pase la bola. Por un por si acaso, que todavía ni sabemos quién es el "un" y quién el "por si acaso". Pero, ahí están, como dos ánimas en pena, de desfile con la "santa compaña". Nadie la ha visto, pero haberla hayla. Eso dicen.
Todo esto, por supuesto, se la suda al socialista fray Bailón Iceta, que se está pasando una campaña de rechupete. Le prohibieron bailar y gritar hasta el día veintiuno y ya bailó y gritó. Además, todo esto es para él chupi, con la que ha armado con su propuesta de indulto para los golpistas y, antes, con la quita de la deuda de la comunidad autónoma española de Cataluña. Le han dado los aires tan de frente que ya considera a su rival republicano Junqueras como a un "osito -vamos, como a un peluche- al que todos nos gustaría tener. Lo dijo por la tele. Hasta le agradó tanto la ocurrencia que la hizo extensiva -con perdón- al presentador Ferreras, ese mismo, el de laSexta. ¡Jejejé, hasta se reía de su propia gracia el político, bueno, el fray Bailón, que a lo que se aprecia se ha mirado en el espejo!
Aquí hay para repartir a todos. El mismísimo republicano Junqueras, sí, ese que está pasando una temporada a la sombra, se saltó, ya digo, el Reglamento a la torera, para llamar traidor y cobarde al que fuera su presidente de la Generalidad y ahora afincado en Bruselas; en efecto, el que están pensando, elPuchi. Le decía Junqueras a elPuchi que si él estaba en la cárcel era porque él nunca huía y se mostraba consecuente con sus ideas. Algunos gacetilleros "apesebraos" ellos -y los hay en gran cantidad- del régimen sublevado interpretaron estas palabras de elJunqueras como una indirecta hacia elPuchi. ElPuchi, seguro que ha pensado que si Junqueras está en la cárcel es por gilipollas, que hubiera "espabilao". Para mí que, por una vez, elJunqueras ha puesto la bala donde puso el ojo. Tampoco se habría sobrepasado si, además, lo hubiera llamado cagón de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto