Traductor

Buscar en este blog

domingo, 28 de enero de 2018

Comerse las fresas con patatas

La volvió a liar la musa histérica de los golpistas. Pilar Rahola, que campa a sus anchas en la teuve secesionista, la oficial TV3. Poco le faltó a la tiparraca para zurrarle a un exparlamentario de laPepé catalana. Si no le dio fue porque la retuvo en último instante la presentadora del programa, en el que ambos participaban como contertulios no amigables; tampoco es que lo fueran mucho del pepero la mismísima presentadora y el público asistente como espectador, que continuamente jaleaba las intervenciones de la loca, loca, es como una chica loca, laRahola.

Mientras más tranquilo se mostraba -o aparentaba estarlo- el pepero, más se crispaba laRahola, que, a su vez, hacía enardecer al público. Y todo a cuento, como pueden suponer, de la situación por la que atraviesa Cataluña a causa de los golpistas. Pues, eso, que la bicha, a medida que se desarrollaba el debate en torno al dictamen del Constitucional sobre la investidura de elPuchi, se iba encendiendo más y más hasta que se levantó de su sitio y, en pleno directo del programa "Preguntas frecuentes", se lanzó a degüello a por el exdiputado de laPepé, porque, igualmente se pueden suponer, no se mostraba en nada de acuerdo con los postulados golpistas de laRahola.
Un día vamos a tener un disgusto con este espécimen y, cuando menos lo pensemos, le saca a alguien un arma de fuego, una pistola, o una navaja trapera, que de eso de "trapear" está más que puesta al día e, igualmente, está de encerrar con chaleco de fuerza y todo. De todas formas, el ambiente se está volviendo a crispar en esa región autónoma, ya lo venimos viendo, a cuenta de gentuza como ésta que dice ser periodista, la columnista favorita del conde de Godó en su Vanguardia
Están empezando ahora los separatistas a caldear el ambiente haciendo un llamamiento a los votantes de los golpistas para que inicien un boicot contra los productos de fuera de Cataluña y a los de las empresas que se han visto obligadas a marcharse de allí, o como ellos dicen: contra el enemigo exterior, que, por supuesto, es España. Así, por ejemplo se refieren a las fresas de Huelva y cuya campaña está próxima a empezar. Instan estos secesionistas a que se dejen pasar tres o cuatro días sin comprarlas, que al ser un producto perecedero se estropearán enseguida, para que luego se las coman con patatas los cosechadores onubenses. Están "requemaos" los golpistas por aquello de !a por ellos, oé, oé, oé! Son mala gente estos cómplices del Golpe.
Pero, no está ahí lo peor, que está por venir. Porque ya la tenemos de nuevo armada si elPuchi no puede ser elegido presidente de la Generalidad catalana. Los independentistas no amenazan, sino que ya preparan nuevas movilizaciones callejeras. No unas movilizaciones cualquiera, no, con estas nuevas pretenden el enfrentamiento civil. El partido de elPuchi, los guarrillos de las CUP, la ANC y Ómnium -las asociaciones respectivas de los Yordis, que claman por su puesta en libertad- y los Comités de Defensa de la República están abocados a la confrontación con violencia, que para eso presumen ellos de ser pacíficos y demócratas. Ya veremos si a todo esto se suman los republicanos de elJunqueras -que descansa plácidamente en prisión-, porque estos parece que se enteran menos que los otros de lo de la misa y de lo de la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto