Traductor

Buscar en este blog

lunes, 8 de enero de 2018

Podemos contra Podemos

Si los de Burger King quieren pelea, se la van a encontrar. Las redes se han encargado de ello. Han decidido los de las hamburguesas de estos que en su carta de los menús en los establecimientos barceloneses no figure el idioma oficial de España, es decir, el Español. Sus menús sólo rotularán a lo catalán y a lo inglés. Ya sabemos, ya, que los de McDonald´s están ahí, a la vuelta de la esquina, y a buen entendedor pocas palabras bastan, es decir, que si no tienen casera los del King se la compramos a los de Mc. Están muy perdidos en el universo los del rey de la hamburguesas.

También anda un tanto desorientado el podemita elPabloManué, que después del 21-D y destaparse la cara -recién "pintá"- lleva moviendo el cerebro todas las Navidades para reinventarse -los podemitas no hacen otra cosa que reinventarse- y ver cómo salir de la encrucijada. Que es que elPabloManué se ha pasado las festividades, cómo no y por enésima vez, depresivo. Sólo con lo de la nevada en la AP6 se ha dejado notar con un tuit, en el que más que dejar un mensaje parecía que se había despertado sobresaltado de la siesta.
No sale el podemita del susto del fracaso en las catalanas y ya tiene otro metido en el cuerpo, que parece como que le llega hasta los tuétanos. El partido ha pegado un bajón en las encuestas, tanto que casi se sale de las mismas por la parte de abajo y él es el político menos -peor- valorado. Está que no se lo cree; para él que todo es una invención para jorobarlo, porque es el más listo y el más majo. Pura envidia. Aunque, quizá lo que más le duela sea el ver cómo su rival por la derecha, el ciudadano Alberto, se le escapa, ha emprendido una carrera fugaz hacia el estrellato.
ElPabloManué siente y palpa que se está hundiendo en sus propias miserias y que pocos lo quieren ya. La madre amamantadora, Carolina Bescansa, le advirtió antes del batacazo catalán que mirara bien lo que hacía, que parecía obnibulado. Ahora, ya digo, cada vez más solo y aislado, con el becario Errejón al acecho, piensa que todos sus males tendrán cura cambiándole el nombre al partido. Inspirado en los de la corrupta Convergencia y Unión de Arturo Mas, que puso al suyo elPecadete, elPabloManué nos sorprende cualquier día de estos con una ingeniosidad. Hasta donde llega llega, que se piensa que muerto el perro se acabó la rabia; en este caso el can es el nombre Podemos, pero ignora que él es la rabia, y él quiere seguir.
Otro que tal baila con las ocurrencias es, como no podía ser de otra manera, el delincuente fugado a Bélgica, elPuchi. Pretende el golpista ser investido, si por él fuera para fardar ante los amigos, doctor honoris causa; pero, la necesidad le obliga a exigir una elección como presidente de la Generalidad vía telemática, para, a renglón seguido, regresar a España y que todo el orbe vea cómo lo detiene la policía española y lo encierra la Justicia, cómo todo un presidente de la república más importante -sin la que no habría mundo- ingresa en prisión, como preso político de un Estado opresor.
Son los sueños de un depravado mental. Ni se le ha pasado por la mente regresar a España. Tiene más miedo que vergüenza. Para estar en prisión ya tiene a su vicepresidente, el republicano Junqueras, que se está chupando cárcel él solito por los dos, no sólo por delincuente, sino por gilipollas, mientras el vivo de elPuchi quién sabe "dandandará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto