Traductor

Buscar en este blog

lunes, 15 de enero de 2018

Rajoy, palpando las aceras

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Eso dicen. Es lo que le sucede a elPresiRajoy, que ha hablado ante la Junta directiva nacional de laPepé. Expectación máxima y decepción total. Él sigue, y el que se mueva no sale en la foto; por eso, nadie se movió. Bueno, sólo laCospedal caminó muy lejos, pasando revista a las tropas en Japón, mientras que el gallego Feijóo y Juan Vicente Herrera, el de Castilla y León, se quedaron en casa, que hacía frío y mal tiempo como para andar jugándosela por esas carreteras del director de Tráfico.
Eso sí que elPresiRajoy ni se disculpó por los malos resultados de laPepé en las elecciones del 21-D, aunque, a decir verdad, fue toda la culpa del gigante Albiol, que también declinó asisitr a la Junta. Por contra, el jefe de los peperos se mostró orgulloso de la leche que les había metido a los golpistas con el 155, sin reconocer que todo sigue igual en Cataluña, si cabe peor, porque están más crecidos los secesionistas, pese a la tocata y fuga de elPuchi y el encarcelamiento de elJunqueras y algunos más.
Lo que les preocupa a los peperos -una vez que tienen perdida Cataluña- es que elPresiRajoy siga tan pancho ante la irresistible ascensión de los del "Ce Ese" a nivel nacional. Porque, en un plis plas se meten elecciones municipales, regionales y nacionales. Los de laPesoé se baten ya contra los podemitas, o al menos lo intentan, pero esa no es la guerra de los de laPepé; sin embargo, no hay atisbo alguno, al menos nadie se ha dado cuenta, o percibido de la estrategia que seguirá elPresiRajoy para frenar a los de Rivera. Lo único que ha dejado claro es que él sigue y seguirá, pese a quien pese, porque sigue siendo el rey en su partido.
A ver, nadie dijo nada, como siempre. Por eso, aquí paz y después gloria. Que no se sabe si es peor que elRajoy no tranquilice a sus huestes o que estas asientan, de manera ruin, que se callen, ante la evidencia de crisis fatal en el partido y en el Gobierno. Así empezó el principio del fin de UCD, aunque a Adolfo sí que lo trajinaban los suyos. Lo de laPepé, en un futuro, a la chita callando, puede concluir como el Rosario de la Aurora, pese al optimismo del jefe.
Claro, claro, y evidente, que laPepé ha hecho muchas cosas mal en Cataluña, y caro le ha salido y lo que te rondaré morena. Porque los golpistas, ya digo, siguen campando a sus anchas y, como hicieron con los dictámenes del Constitucional  en su momento, se pasarán por la entrepierna la Ley y los dictámenes de los letrados del propio Parlamento, que ya han avisado que es ilegal lo de la investidura telemática de elPuchi, que sigue en Bruselas y que ya se ha hartado de comer mejillones y fritas, por lo que ha optado por el champán -pasando del catalán- y langosta y los restaurantes de más categoría de los de allí.
Pero ni la Ley, ni las conclusiones de los letrados ni lo que elPuchi haga en Bruselas, ni las condenas carcelarias por el "caso Palau" son obstáculo para que los entusiastas seguidores de los golpistas paren en barras para seguir pujando para lograr una república catalana. Además, tampoco los pagarán los más de seis millones que ha de revertir Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), que a ver quién los paga, porque el partido cambió de nombre y son los del PeCaDeTe. ¡Jéjé, como no se llaman no existen, aunque están! Y los que pagaron las comisiones tampoco devuelven, porque para ellos el caso ha prescrito; vamos, que como si fuera jauja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto