Traductor

Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2018

Las humillaciones de los triunfitos


Pos sí, pos sí. El atrevimiento de Marta Sánchez de cerrar su recital aniversario de treinta años en la música con el Himno nacional le ha resultado todo un éxito. Ni ella se lo esperaba; es más, para nada le habrían sorprendido las críticas, de haberlas habido. Está exultante la “cantanta”. El público asistente y el público video oyente, también. Marta, sin quererlo, pero atreviéndose a ello, expresó y recogió desde el Teatro de la Zarzuela el sentimiento de millones de españoles, hartos ya de tanto escarnio contra los símbolos de España.


No pueden decir, ni por asomo, lo mismo, los representantes de España en el Festival de Eurovisión, a los que sólo les falta envolverse en una “estrellada” y en una “icurriña”, ambos dos, abrazaditos los dos, camino de terciopelo. Porque, oigan, después de tener que soportar que Operación Triunfo fuera manejada y manipulada por catalanes secesionistas e independentistas, que el propio ganador, un chiquito llamado Alfredo, que maneja una sonrisa más falsa que una mula, utilizara el programa para cantar las canciones separatistas catalanas, imponiéndoselas a los otros concursantes, sólo nos faltó –que no faltó- ver a la acaramelada pareja de tortolitos –que es que se quieren, son algo más que amigos en facebuc-- haciendo guiños a los independistas catalanes y vascos, desde la televisión pública a nivel nacional.

Los representantes de Televisión Española en Eurovisión presentaron en el Telediario del mediodía del domingo los arreglos que se habían hecho en la canción, por cierto, demasiado acaramelada y sosa. En el avance en el que anunciaban que eso se iba a producir, en rigurosa exclusiva, unos minutos después, la chica y el chico se despidieron, respectivamente, hasta entonces con un “agur” y un “adeu”. Menos mal, porque en un momento pensamos que sus “hablares” aparecerían en texto en español debajo de la imagen. No ocurrió, no, pero démosles tiempo, que ya van cogiendo confianza.

Eso que es Televisión Española; aunque, de española parece que sólo tienen el título. En muchas ocasiones nos da como que estamos escuchando la Sexta, de Roures. Lo gracioso es que los zurdos, es decir los de la izquierda, no hacen otra cosa más que criticar al director general de RTVE, y no se dan cuenta los peperos –hay mucho inútil en ese partido viviendo del momio de la Tele oficial- de que eso significa que les interesa ese director, sencillamente porque no sabe, y los de laPepé se piensan que si lo critican es porque vale un potosí. ¡Son como niños, pero bien “pagaos”!

Pues, nada, a seguir así. El día menos pensado los de la RTVE nos ofrecen en directo, y en exclusiva -¡menudo exitazo!-, el recibimiento y homenaje a etarras asesinos puestos en libertad. Todo ello, para mayor vejación de los asesinados y de sus familiares. Será la manera de que los jueces vean por sí mismos los delitos de los batasunos, verdaderos delitos de apología y enaltecimiento del terrorismo y de humillación y odio hacia las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto