Traductor

Buscar en este blog

domingo, 18 de febrero de 2018

Marta de España, y olé


Bravo, Marta, bravo. “Torera”, Marta, torera”. Y un aplauso. Y una emoción. Entre focos rojos y amarillos, la “cantanta” madrileña levantó  de sus asientos al público que abarrotaba el Teatro de la Zarzuela, donde celebraba su treinta aniversario en el mundo musical. En esas tablas actuó muchas veces quien fuera su mentor, Alfredo Krauss. Así también ella quiso rendirle un homenaje, “volviendo a casa”.


Vistiendo un traje rojo, la cantante motivó y emocionó y convenció a los espectadores con la interpretación del Himno nacional, el Himno de España, a su manera sí, pero del todo reconocible. Marta Sánchez le puso su propia letra: “Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin”.

Volvió a casa, Marta, a su amada “tierra, la que vio nacer mi corazón aquí”. Manera bien diferente de regresar la de Marta Sánchez a la de los dos etarras implicados en el asesinato a sangre fría del recientemente homenajeado Joseba Pagazaurtundúa. Igarategui y Otaño, los dos etarras que prepararon la “ejecución” de Pagaza e informaron al comando que le arrebató la vida, ya están en la calle, tras cumplir tan sólo seis años de prisión. Pagaza recibió cuatro balazos a quemarropa; estos dos etarras serán recibidos en su pueblo como héroes, en medio de una verdadera apología y enaltecimiento del terrorismo.

Ya puede estar contento el peneuvista Urcuyu, ya puede contar con otros dos más para su causa independentista, que en el fondo, era lo que perseguía la banda mafiosa y asesina etarra. Ya puede gritar a los cuatro vientos en el Congreso de los Diputados el también independentista, lógicamente, Aitor Esteban, que no apoyarán los Presupuestos del Estado hasta que no se retire el 155 en Cataluña. ¡Es que ahora ya son dos más!

Lo lamentable es que el Gobierno de elPresiRajoy se fie de estos independentistas y permita su perpetuo chantaje, además de facilitarles la existencia y su futuro con el dinero de los demás españoles, regalándoles el cupo. Se fía de ellos igual que se ha fiado del pesoísta elBailón en la comunidad autónoma catalana. ElBailón Iceta no es de fiar, en absoluto. Su postura ante el referéndum del UnoaCero no fue nada clara, ni medianamente transparente, y ya ha apostado por el indulto para los golpistas.

ElBailón, ya se sabe y está más que comprobado, arrastra a elPedroQué. Y elBailón está en contra de que se enseñe el Español en los colegios de Cataluña, al fin y al cabo, en España. Y el Gobierno de España, “apoquinao”. Y ya son otras comunidades autónomas las que hacen de su capa un sayo, como en Baleares, como lo intentarán en la comunidad valenciana, como ya practican los vascuences en sus icastolas, a los que imitan desde Galicia, donde, a la chita callando, el pepero Feijóo está haciendo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto